Tag de mitad de año


Ahora que termina junio, os traigo el tag de mitad de año para hacer un pequeño repaso de estos primeros seis meses de 2020, que de por sí ya han sido complicados, pero parece que vamos viendo la luz poco a poco. Voy a incluir preguntas sobre libros, películas, aspectos más personales... un buen repaso a estos meses. Espero que os guste.
Empezamos;

1. Mejor libro leído.
El mejor sale en la siguiente pregunta, así que con vuestro permiso voy a poneros el segundo mejor. "Ciudad de hueso", el primero de la saga de Cazadores de Sombras. Ha sido una relectura (lo leí hace unos 3 años) y me ha gustado muchísimo más que la primera vez. Tanto... que el mismo mes leí el segundo de la saga y estoy a punto de ponerme con el tercero.



2. Mejor continuación de saga.
"Una corte de niebla y furia", aunque tengo que decir que toda la saga me parece una auténtica maravilla y que no sé que estáis haciendo si aún no la habéis leído. El primero de la saga es el más flojo, pero a medida que la historia avanza, las tramas se van complicando y el nivel de enganche va creciendo de manera exponencial.



3. Libro publicado este año que me muero por leer.A
Se ha publicado hace muy poco, pero le tengo ganas desde que se anunció. "Las lunas de Sartre" es una historia autoconclusiva de la que no he querido saber mucho en cuanto a la trama, pero escuchando las stories de instagram de la autora (@irisdeasomo) me he convencido de que va a ser una gran lectura. Además, no hago más que leer muy buenas críticas. 



4. Libro más esperado del próximo semestre.
Bueno, este año se publican muchísimas maravillas, pero viendo que la editorial Hidra ha anunciado hace solo unos días que va a publicar una saga que tenía ganas de leer desde hace años... es la elegida. Estoy hablando de la saga Las Crónicas Lunares. El primer libro es "Cinder". Tengo ganas de leer estos libros desde hace años, y por fin nos van a traer la saga completa. La portada de "Cinder" ya me tiene enamorada.

Y bueno, ya que estamos... os cuento la noticia de la que me acabo de enterar, y es que la editorial Hidra va a publicar toda la saga de "Trono de cristal" con las portadas originales, así que... aunque tengo el primero en español latino, estos libros serán también los grandes esperados.




5. Libro que más me decepcionó.
"Brujas y nigromantes. Hermandad" de Raquel Brune. No es que la historia me haya decepcionado, de hecho me ha parecido interesante, pero conociendo a la autora por redes sociales y sabiendo lo meticulosa que es (o al menos eso parece), la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que tiene todo el libro (sin exagerar, hay uno mínimo cada dos páginas) me parece que no tiene perdón. De hecho... ya dudo incluso de si seguir o no con la saga.



6. Libro que más me sorprendió.
"La Emperatriz de los Etéreos" es el primer libro de Laura Gallego que leo y había leído tantas cosas buenas de su pluma que no podía esperar más. No sólo me encantó la historia, sino la manera tan fresca en la que escribe la autora. Ya tengo en mente leer alguna de sus sagas, y en concreto creo que empezaré por Guardianes de la ciudadela.



7. Nuevo crush literario.
Aunque ya había aparecido en la primera parte de la saga de "Una corte de rosas y espinas", Rhysand mejora con cada libro, en cada capítulo.



8. Nuevo personaje favorito.
He adorado a Bipa, de "La Emperatriz de los Etéreos" con toda mi alma. Es un libro que en principio no había planeado leer a estas alturas del año (quería dejarlo para invierno) pero no me arrepiento en absoluto. Devoré cada página, y Bipa me enseñó mucho sobre la amistad. En serio, tenéis que leer este libro.



9. Libro que más me ha hecho sufrir.
No sé si lo definiría como "sufrir", pero elijo "Y todos callaron", de Toti Martínez de Lezea. Es un libro que me ha gustado, cuya trama ha estado interesante... pero que no tiene ni una sola división en capítulos. Yo, que soy de intentar llegar al final del capítulo para dejar de leer, tener un libro de más de 200 páginas sin una sola separación se me ha hecho un tanto pesado.



10. Libro que me dejó feliz.
Aquí voy a meter los tres primeros volúmenes (los que están publicados por ahora) de Heartstopper. Toda la historia me ha hecho feliz, no sólo el final. La pareja protagonista es maravillosa, son muy tiernos y dan ganas de achucharlos todo el tiempo.

Por cierto, si los queréis leer os recomiendo hacerlo en inglés. Son muy sencillos, y si queréis empezar a leer poco a poco en inglés, esta es una muy buena manera. Aprovecho para deciros que tengo en el blog una serie (por ahora sólo cuenta con un capítulo) sobre mi experiencia leyendo en inglés. Os lo dejo AQUÍ.



11. Mejor adaptación cinematográfica.
No he leído muchos libros que cuenten con adaptación, sólo los dos primeros de Cazadores de sombras y Crepúsculo. La película del primero me parece un chiste de mal gusto, y la serie va mejorando un poco en cada temporada pero no es ni de lejos ninguna maravilla.

Así que me quedo con Crepúsculo, que lo he releído este último mes después de más de 10 años sin leerlo. Me ha encantado reencontrarme con los personajes y analizar el libro entero desde una perspectiva que no me planteé cuando era adolescente. Aunque sólo he leído esta vez el primero, sí he visto todas las películas y las he disfrutado como la primera vez.



12. Reseña o entrada favorita.
Como he retomado el blog hace muy poquito, mi entrada favorita es la que preparé con motivo de mi 30 cumpleaños. Es un post que preparé con muchísima ilusión y cariño. Os la dejo linkeada AQUÍ. Espero que la disfrutéis.



13. Libro que quiero leer antes de terminar el año.
Obviamente aquí hay muchísimos, pero voy a intentar elegir sólo un par de ellos (ya estoy haciendo trampas, como siempre). 

Si tenemos en cuenta los que tengo en mis estanterías... diría "Una magia más oscura" de V.E.Shwab, pero si contamos con los que están por llegar, "Trueno" de Neal Shusterman, la tercera parte de El arco de la guadaña, es el elegido.

Son dos libros que espero con muchísimas ganas. El primero lo he visto tantas veces por redes sociales y he leído tan buenas críticas que no podía dejarlo sin darle una oportunidad. El segundo me tiene esperando desde hace demasiado. Las dos primeras partes de la saga de Neal Shusterman me han gustado tanto (son dos de mis libros favoritos de toda la vida) que necesito con urgencia leer el final.



14. Mejor momento.
No sabría elegir uno solo. Con todo lo del confinamiento... cualquiera que me haya hecho disfrutar aún más de mi familia, buscar ratos juntos y actividades nuevas... y cómo no, el reencuentro con mi chico.


15. Persona favorita.
Mikel, desde luego. Siempre es mi persona favorita, es uno de mis pilares más fuertes y no sólo es mi chico, es mi mejor amigo y la persona con la que puedo hablar de cualquier cosa. Con él parece que el tiempo se detiene y disfrutamos de cada plan juntos. Lo siento, me he puesto muy tierna.



16. Producto cosmético favorito.
Con todo lo que ha sufrido nuestra piel durante la cuarentena, cualquier crema hidratante sería la elegida. Os enseño la que estoy utilizando desde hace meses y que me encanta. Además, por mi cumpleaños me han regalado una piedra de jade y es perfecta para que la crema se absorba mejor y tener la piel más cuidada.



17. App de edición favorita.
Sin duda me quedo con Photoshop Express, antes usaba solo Vsco, pero hace ya unos meses uso cada una de ellas para cada cuenta de instagram. Mientras Vsco me da un aspecto más oscuro y con textura para mi cuenta personal, Photoshop Express me permite tener un feed más limpio y continuo en mi cuenta de Bookstagram.
Os dejo las dos por aquí:
Personal: @irefdez
Bookstagram: @inktoread

18. Foto favorita (edición bookstagram)
Esta foto se me ocurrió según estaba sacando fotos de otros libros. No fue hasta más tarde que me fijé en que los había puesto por colores. Me da un poco de rabia que no fuera un círculo perfecto, pero bueno, así tengo una excusa para hacer otra del estilo más adelante. Los marcapáginas, por cierto, son de Tamara, que los vende en su tienda, @itsloovely



19. Foto favorita (edición personal)
Esta foto no podía faltar. Es la que publiqué en mi cuenta personal con motivo de mi 30 cumpleaños, una fecha que compartía con mi tío. Cada una de las fotos que tengo con él me parece mágica, pero esta representa muy bien el cariño con el que nos mirábamos y la admiración que siempre he sentido por él.



Y hasta aquí el resumen de la primera mitad del año. Espero que os haya gustado este repaso y que os quedéis por aquí para el siguiente.

Os quiero.

Comentarios