miércoles, 4 de abril de 2018

La forma del agua.






Sinopsis

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.



Opinión personal

Al ver el trailer de la película ya me llamó la atención, sobre todo por la estética y por intriga que ofrecía con respecto a la criatura alrededor de la que gira toda la historia.

Al ir al cine y descubrir por fin el misterio quedé aún más encantada. Es un cuento de amor imposible en que los protagonistas luchan hasta el final por lo que quieren, a pesar de tener todo en su contra. Para empezar, el protagonista, un hombre anfibio, está encerrado en un laboratorio de alta seguridad en el que experimentan con él. Al terminar la jornada en el laboratorio, varias limpiadoras acceden para dejarlo a punto para el día siguiente.

En uno de esos momentos de limpieza, Elisa, que es muda, descubre a la criatura que tienen encerrada, y aunque en un principio se asustan los dos, ella es la única que consigue comunicarse con él. Poco tiempo después tienen una relación tan estrecha que Elisa decide sacarle del laboratorio, y todo se complica.

La criatura - La forma del agua


La banda sonora ayuda muchísimo a crear el ambiente perfecto que aúne la época en la que se basa la película y la historia fantástica de la que podemos disfrutar. Por otro lado, la escenografía y el vestuario son igualmente importantes.

Abe sapien - Hellboy


Si hay algo que me ha llamado la atención, es la criatura en sí. Me ha recordado bastante a uno de los personajes de "Hellboy", que también es un hombre anfibio. También me ha recordado ligeramente al fauno de "El laberinto del fauno". Estas tres películas están dirigidas por Guillermo del Toro, de ahí que encontremos múltiples similitudes. Para mi sorpresa, el actor que ha dado vida a estos tres personajes es el mismo, Doug Jones.


Fauno - El laberinto del fauno


Lo que más me ha gustado es la interpretación de Sally Hawkins, que a pesar de no hablar durante toda la película es capaz de expresar todos los sentimientos y pensamientos que se le pasan a la protagonista por la cabeza.


Esta obra maestra de Guillermo del Toro ha sido nominada a un total de 13 Óscar, ganando 4 de ellos (Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción). En definitiva, aunque no lo hubiera dicho la Academia, se trata de una gran película que merece la pena ver y disfrutar.


¿La habéis visto o tenéis ganas de hacerlo? Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y si pensáis algo diferente a lo que os he contado.


4 comentarios:

  1. La veré el viernes 😍 ahora tengo más ganas de verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya terminado de llamar la atención... y espero que te encante!!! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me paso un poco de refilón por aquí porque quiero verla y tampoco quiero saber mucho. Me llaman la atención las criaturas esas extrañas y demás. Gracias por traérnosla.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuéntame qué te parece cuando te animes a verla, me encantaría saber tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar