Primer curso en Torres de Malory (Reseña 50)




Título original: Primer curso en Torres de Malory

Autora: Enid Blyton

Año de publicación: 1946

Editorial: Editorial Molino

Páginas: 206

Saga: Sí, #1






Sinopsis:

Darrell empieza ilusionada el curso en Torres de Malory, su nuevo colegio. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias. Pero, ¿será capaz de controlar su temperamento? ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!


Opinión personal:

Conozco los libros de Enid Blyton desde que soy pequeña. Sin embargo, mientras la mayor parte de la gente la conoce por "Los cinco", yo la descubrí con Darrell y sus aventuras en Torres de Malory.

Se trata de un internado británico en el que las muchachas estudian todo tipo de materias: matemáticas, inglés, francés, música... todo ello envuelto en un ambiente de buena educación. Pero como en todas partes, cada una de las chicas es diferente a la anterior, y eso hace que los roces y amistades entre ellas afecten a sus estudios y a su relación con las demás.

He podido ver reflejadas a muchas personas con las que yo misma he estudiado. Aunque esta ha sido para mi una relectura, he disfrutado muchísimo de la historia. Me he divertido y me he enfadado. Al fin y al cabo, la convivencia a esas edades (11 años) es aún más complicada que en épocas más adultas.

Mi personaje favorito es Darrell, aunque reconozco que muchas otras han ocupado un hueco en mi corazón. Por el recuerdo que tengo... en el resto de libros sé que ese hueco se hará más y más grande y añadirá a otras chicas del internado, pero por ahora sólo puedo esperar que aquellas que me han gustado más en este libro lo sigan haciendo igual de bien que en mis recuerdos.

Este, y en realidad toda la saga, es un libro que recomiendo para todos aquellos jóvenes que quieran pasar ratos divertidos (estas muchachas tienen muchísima imaginación) y para aquellos que no les gusta demasiado leer pero quieren probar con algo diferente a lo que se publica actualmente.

Hay que tener en cuenta que se trata de una historia publicada en 1946, pero la manera en la que está escrita, la propia historia y el carácter de los personajes asegura una novela atemporal.


Nota en Goodreads: 5/5

Comentarios