Propósitos 2019

¡Feliz 2019!

Como cada año nuevo, después de repasar los propósitos del año anterior, toca plantearse otros nuevos. Eso es lo que voy a hacer ahora, y me gustaría que al final me contarais si coincidimos en alguno... y cuáles son los vuestros.

¡Vamos a por ello!

1. Leer 45 libros.
En 2018 me propuse leer 40 libros, pero me gustaría no estancarme, así que este año... pretendo llegar al menos a los 45.

2. Escribir reseña en Goodreads de todos los libros leídos.
Muchas veces me pasa que no escribo la reseña nada más terminar el libro, y cuando me pongo a ello siento que he olvidado detalles que me habría gustado incluir. Así que esta vez quiero hacer al menos una pequeña reseña en Goodreads y ampliarla más en el blog.

3. Terminar al menos 3 sagas.
Tengo tantas empezadas que me da casi miedo comenzar alguna más, aunque en realidad sigo haciéndolo. Para dejar de tener mil a medias... este año me propongo terminar al menos tres de ellas.

4. Leer más sobre feminismo.
Es un tema que me interesa enormemente. Hoy en día creo que es de vital importancia (siempre lo ha sido, pero en la actualidad está más a la vista y en boca de todo el mundo), por lo que me gustaría aprender más y en general estar más informada sobre todo este tema.

5. Leer 2 libros en inglés.
Siempre me lo planteo y nunca lo cumplo. Este año quiero que sea distinto. Quiero mejorar mi inglés, y a parte de ver series y películas en ese idioma, creo que lo mejor será ampliar las opciones.

6. Leer por lo menos 4 libros que lleven años pendientes en mis estanterías.
Tengo muchísimos libros pendientes y muchos de ellos tengo ganas de leerlos cuanto antes, por lo que en la medida de lo posible cumpliré este objetivo en los primeros meses.

7. Terminar la relectura de Harry Potter.
Me quedan varios libros para terminar la relectura que estoy haciendo, y me gustaría terminarla este año, a poder ser antes de Junio.

8. Leer a nuevas autoras.
Como siempre, me encanta conocer nuevos autores y autoras, pero este año me quiero centrar sobre todo en ellas. También quiero leer durante algún mes libros de mujeres exclusivamente. En mis estanterías tengo bastantes sin leer, así que no me debería ser difícil conseguirlo.

9. Leer más novelas gráficas y mangas.
En 2018 he leído algunos cómics y novelas gráficas. Me parecen las mejores lecturas cuando tienes poco tiempo y solamente quieres desconectar.

10. Dejar un libro a medias definitivamente si no me está gustando.
Siempre que no me termina de convencer una lectura la dejo aparcada, pero vuelvo a ella más tarde. Este año he decidido que si no me está gustando nada, voy a aprender a abandonar libros y sólo retomarlos si llegado cierto momento creo que me va a gustar.


Ahora me gustaría saber cuáles son vuestros propósitos para 2019.

Comentarios

  1. Hola,
    Me parecen todos objetivos más que razonables y te deseo que los consigas. El 10 debería aplicármelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario