Películas vistas en Enero '19

A partir de ahora voy a abrir una nueva sección en el blog. Se trata de las películas y series vistas cada mes (pretendo hacerlo mensual, pero si no veo demasiadas cosas por falta de tiempo la haré trimestral).

En este primer post voy a contaros qué me han parecido las películas que he visto en el mes de enero. Han sido unas cuantas. Al final de cada una tendréis la nota que le he dado. También os comento que alguna de ellas ya la había visto, pero me he querido centrar más en algunos aspectos que la primera vez pasé por alto, a parte de darle una nota específica.

Empezamos.


The Holiday.


Sinopsis: Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Opinión personal: Esta película me encanta. Es entretenida, la historia es divertida y dinámica, los actores trabajan estupendamente y la música es maravillosa. No puedo decir nada malo de ella, porque, desde mi punto de vista, no lo tiene.

Nota final: 9'5/10



Toda la verdad.


Sinopsis: Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Opinión personal: Me ha entretenido mucho, ya que disfruto con todo lo que tenga que ver con crímenes. En este caso, con un proceso judicial militar. Me ha gustado ver cómo la defensa va descubriendo qué ha sucedido y por qué todos están en contra del acusado.

Nota final: 7/10



Indiana Jones: en busca del arca perdida.


Sinopsis: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Opinión personal: Indiana Jones nunca decepciona. Es una película muy dinámica en la que la historia, pese a no tener una consistencia impresionante, consigue atraparte y hacer que quieras descubrir si el protagonista consigue cumplir su misión.

Nota final: 8/10



Bumblebee.


Sinopsis: Sexta entrega de la saga 'Transformers', esta vez centrada en el "hermano pequeño" de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

Opinión personal: Os escribí una reseña independiente. Os la dejo pinchando aquí.

Nota final: 7/10



La momia.


Sinopsis: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Opinión personal: Me ha parecido lenta y repetitiva. En general, las películas de Tom Cruise me entretienen, como ha sido el caso, pero creo que están hechas con el único propósito de que el actor se luzca. En esta película todo le va saliendo bien en el peor momento, y cuando tiene que decidir entre él y otra persona... es tan maravilloso que no se tiene en cuenta en absoluto.

Nota final: 5/10



Star trek: Into darkness.


Sinopsis: La tripulación de la nave Enterprise recibe la orden de regresar a la Tierra para enfrentarse a un terrorífico grupo que, desde dentro, ha perpetrado un ataque contra la cúpula de la Federación, sumiéndola en una profunda crisis. Para solucionar el problema, además de un asunto personal, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Opinión personal: Star Trek siempre me ha gustado, y por eso mismo quiero verme todas las películas originales. Con esta nueva generación de películas disfruto mucho por los efectos especiales, los actores y actrices y por las tramas, que son dinámicas y sencillas, pero hacen pasar un muy buen rato.

Nota final: 8/10



Stardust.


Sinopsis: En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. 

Opinión personal: Es una película entretenida, que no tiene mayor complicación de trama pero en la que sí que tienen cabida muchos personajes. Me gusta cómo está entrelazado el mundo de los humanos con el mundo mágico y cómo el protagonista interactúa con los personajes que se encuentra en el camino.

Nota final: 7/10



Ant-Man y la avispa.


Sinopsis: Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Opinión personal: Ant-man me encanta. Me parece un personaje de lo más carismático y divertido. No se agobia ni cuando el problema está llamando a la puerta de su casa. Por suerte, cuenta con un gran equipo que le ayuda. El personaje de la avispa me ha gustado mucho, ya que tiene una gran fuerza interior y muchísimo carácter.

Nota final: 8'5/10



Minority Report.


Sinopsis: Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Opinión personal: Otra película hecha para que Tom Cruise se luzca. Sin embargo, esta está mejor llevada. Tiene un mejor guión y una mejor estructura. Lo que menos me ha gustado es el ambiente oscuro que le han dado para acentuar el drama. Creo que un poco está bien, pero tanto resulta pesado y que en ocasiones se haga pesado seguir con la película.

Nota final: 7'5/10



El becario.


Sinopsis: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. 

Opinión personal: Es genial. Es la película perfecta si te quieres distraer y reirte durante un rato. Robert De Niro hace un papelón metiéndose en la piel de un becario senior que consigue seguir, y en ocasiones superar, el ritmo de los más jóvenes. Da varias lecciones imposibles de olvidar y lo hace todo con humor y una sonrisa.

Nota final: 8/10



Zodiac.


Sinopsis: Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

Opinión personal: Me ha gustado mucho. Si bien es cierto que puede resultar demasiado larga, la trama engancha tanto que quieres saber quién es el asesino del zodiaco. Está basada en hechos reales, y a día de hoy no se sabe a ciencia cierta quién era ese famoso asesino, pero la película consigue acercarnos a lo que vivieron los profesionales que trabajaron en el caso y a las sospechas que tuvieron con respecto a este asesino en serie.

Nota final: 8/10



El origen de los guardianes.


Sinopsis: Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Opinión personal: Me ha gustado muchísimo. La recomiendo ver sobre todo en época de Navidad, porque la historia gira en torno a la ilusión de los niños, y creo que no hay una época más especial para ello. Es divertida, tierna y enseña a los niños a creer en los personajes que todos conocemos: Santa Klaus, el conejo de pascua... Los gráficos me han parecido muy bien hechos.

Nota final: 9/10


Comentarios