Bumblebee


Título: Bumblebee

Año: 2018

Género: Aventuras, acción

Duración: 139 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Travis Knight

Reparto: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr.

Productora: Paramount Pictures






Sinopsis:

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.


Opinión personal:

No estaba muy convencida de ir a ver esta película, pero así lo quisieron las circunstancias. He visto todas las películas de Transformers, y cada una me convencía menos que la anterior, menos esta. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor de toda la saga.

Nos cuenta la historia de Bumblebee, un autobot que viene a la Tierra con la misión de establecer una base para el resto de sus compañeros, pero que no lo tendrá fácil. Nada más llegar será atacado, y tendrá que escapar para poder cumplir con su deber mientras pasa desapercibido. Para ello se transformará en un escarabajo que irá a parar a las manos de la habilidosa Charlie, que lo reparará y le ayudará a encontrar la voz que había perdido. Juntos forjarán una amistad que les salvará a los dos y que les llevará a luchar contra aquellos que les quieren hacer daño.

Visualmente es una película muy atractiva. Los efectos especiales están muy conseguidos, y la estética de los años 80 hace que sea más realista. En las escenas de lucha, se pueden seguir apreciando los movimientos, ya que aunque el entorno sea oscuro, el color de Bumblebee y el uso que hacen de las luces, consiguen que todo sea dinámico y no pierda calidad.

En cuanto a la trama, es lo que menos expectativa me producía, pero la han sabido llevar muy bien y hacer que encaje perfectamente con el resto de películas (hay que tener en cuenta que esta es una precuela). Ya en las primeras películas de la saga, el personaje de Bumblebee me resultaba muy tierno, y con esta ese sentimiento ha sido aún mayor. A pesar de ser un robot podemos ver perfectamente sus miedos, sus inseguridades... y seamos sinceros, no es fácil de conseguir.

El personaje de Charlie también me ha gustado mucho. Es una chica que no ha tenido una adolescencia fácil, que no se siente comprendida por su familia y que no encaja en los cánones de la época. Pero ella hace lo que quiere, y le da igual lo que el resto piensen de ella, salvo cuando la atacan directamente. Es ahí cuando se viene a arriba y demuestra a todos de qué pasta está hecha y que aunque sea una adolescente tiene el valor para enfrentarse a todo el que se ponga contra ella o quiera herir a los suyos. Hace junto con Bumblebee (a quien ella pone su nombre) un equipo perfecto, divertido y que les hace sentirse más fuertes a ambos.

Sin lugar a dudas es una película que merece la pena ver. Tanto si os gustaron las anteriores como si no. Y si no las habéis visto, no pasa nada, dadle una oportunidad a Bumblebee y no os arrepentiréis.


Nota final: 7/10

Comentarios