Donde los árboles cantan


 

Título original: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego

Año de publicación: 2012

Saga: No

Páginas: 477

Editorial: Ediciones SM

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el dique se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Cómo empezar esta reseña. Compré el libro porque durante la cuarentena leí por primera vez a la autora con "La emperatriz de los etéreos" y me gustó tanto que quería volver a disfrutar de la pluma de la autora y de la aventura que estaba segura me esperaba en este libro. No quise leer la sinopsis, porque prefería sorprenderme. No es algo que suela hacer, pero con los libros autoconclusivos me dejo llevar un poco más.

En este libro la autora nos presenta a Viana (no me digáis por qué, pero durante toda la lectura leía Vaiana - qué daño ha hecho disney jejeje), una joven doncella que de la noche a la mañana ve cómo su mundo cambia por completo por culpa de una guerra que llega a su puerta. Viana siempre ha sido la perfecta señorita, y poco a poco descubre que tendrá que ser algo más si espera sobrevivir. Esto la llevará a embarcarse en una gran aventura donde conocerá a muchos guerreros, cometerá errores, se arriesgará y, sobre todo, se conocerá a sí misma.

Es una historia que me ha encantado de principio a fin. Viana es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo del libro. De hecho, tenemos dos portadas diferentes para esta historia, y hacia la mitad del libro descubrimos por qué existen estas dos versiones:


Personalmente me gusta más la segunda (es la que compré), pero reconozco que ambas tienen un nivel de detalle que las hace muy especiales. Ambas están creadas por Cris Ortega. La primera se vende en tapa blanda, y la segunda en tapa dura, aunque no incluye contenido exclusivo ni nada por el estilo, se trata de una reedición.

La protagonista tiene un gran crecimiento personal, y esto se debe tanto a los acontecimientos que tienen lugar como a los personajes con los que se cruza durante su aventura, sean amigos o enemigos.

Otro personaje que me ha gustado especialmente es Uri. Aparece de manera misteriosa en el camino de Viana, y pronto se harán inseparables por circunstancias que les son desconocidas pero que descubriremos al final del libro y que, personalmente, no me han sido todo lo impredecibles que me habría gustado. Sin embargo, he podido disfrutar del desenlace aunque me viese venir gran parte de él.

La aventura de Viana me ha resultado muy entretenida, llena de cambios, personajes con los que se cruza y de los que aprende. Hay mucha acción, y algo que me ha gustado especialmente es que a nuestra protagonista no le sale todo bien. Hay veces que este tipo de historias pecan de tener protagonistas perfectos. Viana tiene mucho que aprender, y por suerte se une a personas que le pueden enseñar y ayudar. Simplemente por esto ya merece la pena leer este libro.

Ahora que ya he confirmado que me encanta cómo escribe la autora, tengo más ganas que antes de leer todo lo que publique (y por supuesto lo que ya está publicado). Me gustaría especialmente leer Memorias de Idhún y Guardianes de la ciudadela. Os leo en los comentarios para que me recomendéis por cuál de estas trilogías debería empezar (de la primera se acaba de estrenar una serie que ha tenido críticas buenas y malas a partes iguales, pero me llama la atención).

En instagram os iré contando de manera más directa qué decido hacer con las lecturas de esta autora. Os recomiendo seguirme por allí para que podamos comentarlo y, quizá, leer sus libros a la vez.

Os quiero.

Comentarios