Las almas de Brandon (Reseña 35)

Autor: César Brandon Ndjocu

Año de publicación: 2018

Editorial: Espasa

Páginas: 251

Sinopsis:

Tal vez existir no sea para tanto.
Pero mientras tanto: píntate las uñas, llévate el pelo detrás de la oreja, tráete un sueño, alquila una película, no devuelvas un libro de la biblioteca, devuelve llamadas encontradas..., pierde cosas, pon de nuevo de moda los punto y coma; gana experiencia en rupturas; sé una novata en los primeros besos, echa de menos los últimos; canta para que llueva, llora hasta que salga el sol; odia los lunes (opcional); di "te quiero" cuando quieras y respeta los "no". Tal vez... no sé, léete este libro sobre el olvido, los recuerdos, el odio, el amor, la soledad..., lo que viene siendo la vida en general. Aférrate a los "tal vez", porque... TAL VEZ EXISTIR NO SEA PARA TANTO, PERO MIENTRAS TANTO, ¡TAL VEZ!

Opinión personal:

César Brandon se hizo conocido gracias a su participación en la tercera edición de Got Talent España, donde resultó vencedor.

Al impactar al público le surgió la oportunidad de publicar este libro en el que encontramos 101 almas con diferentes temáticas, pero que se centran sobre todo en las personas y sus sentimientos. Algunas veces parece que el texto va por un camino y en el último segundo cambia totalmente. Es algo que me ha gustado mucho, ya que es una manera más que tiene el autor para sorprender a su público.

En general no leo mucha poesía, de hecho, el año pasado me propuse leer más y lo cumplí, pero este año este es el único libro del estilo que he leído, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es ideal para leer entre lecturas más densas o con una trama complicada, ya que al ser textos cortos se devora, pero en algunos de ellos hay que darle una vuelta al texto para captar matices que en una primera lectura no se llegan a apreciar.

Si no queréis leer un poemario como tal, sino un libro de prosa poética, más ligero, rápido y que enganche, os lo recomiendo muchísimo.

Nota en GoodReads: 5/5