La ciudad de las sombras. (Reseña 28)




Título original: La ciudad de las sombras

Autora: Victoria Álvarez

Año de publicación: 2017

Editorial: Nocturna ediciones.

Páginas: 466

Saga: Sí (Parte 1).







Sinopsis

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.



Opinión personal

He disfrutado esta novela de principio a fin. Se trata de una historia totalmente diferente a lo que suelo leer, y me ha abierto los ojos hacia otro tipo de temáticas.

La ambientación me ha parecido increíble, y en muchos momentos me parecía incluso encontrarme en la India. Sin lugar a dudas podría decir que este aspecto de la novela ha sido mi favorito y el que más me ha sorprendido.

La historia me ha resultado muy interesante. Llegué a investigar un poco sobre la ciudad en la que se centra la novela, y me gustó muchísimo ver que en realidad se trata de una ciudad que existe de verdad y en torno a la cual existen leyendas muy dispares. Estas historias han provocado que aunque se hacen visitas guiadas durante el día, en el momento en que cae el sol está totalmente prohibido entrar en el recinto amurallado de la ciudad.

En cuanto a la protagonista, me ha parecido una chica de fuertes convicciones y que tiene muy claro lo que quiere, aunque todo el mundo se oponga. Hay que tener en cuenta que la historia transcurre en 1923, y el contexto social impedía a las mujeres hacer muchas de las cosas que Helena hace a lo largo de toda la novela, y más teniendo en cuenta que es menor de edad.

A lo largo de la novela va madurando y descubriendo que existen peligros aún más poderosos que los que se pueden apreciar a simple vista. También aprende que la gente no siempre es como aparenta, y que no es bueno dejarse guiar por una primera impresión totalmente subjetiva. Habrá quien le haga daño y quien le sorprenda para bien.

En cuanto a sus padres, creo que para la época en la que se basa la novela y la edad de nuestra protagonista, no le dan tanta importancia como deberían a los actos de su hija, aunque teniendo en cuenta todos los acontecimientos que tienen lugar hay decisiones bastante comprensibles.

Por lo general me ha gustado muchísimo, aunque como os decía, hay algunos detalles que me han llamado la atención y que me da la sensación que le hacen perder un poquito del potencial que puede tener la saga. Sin embargo, le he dado 5 estrellas en Goodreads porque me parece un muy buen inicio de saga y me ha dejado con ganas de conocer más aventuras de Helena Lennox.



Nota en Goodreads: 5/5


Comentarios

  1. Parece Super intrigante el libro😍🙈. Me lo añadiré a lista, gracias!👌💞

    ResponderEliminar

Publicar un comentario