Asesinato en el Orient Express




Sinopsis:



Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume 'ciertas sustancias', la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren. 


Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo. 

Remake del filme clásico Asesinato en el Orient Express (1974) dirigido por Sidney Lumet, nuevamente basado en la novela de misterio del mismo nombre escrita por Agatha Christie. Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra, La huella) dirige y protagoniza esta nueva versión que cuenta con guión de Michael Green (Blade Runner 2049, Logan). Su reparto está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Josh Gad (Pixels), Michelle Pfeiffer (Lo que la verdad esconde), Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Derek Jacobi (Mi semana con Marilyn), Penélope Cruz (La reina de España), Willem Dafoe (La gran muralla), Tom Bateman (Jekyll & Hyde) y Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).



Opinión personal:

Ayer volví por fin al cine, y tengo que decir que en principio no era la película que iba a ver (pero una confusión con la fecha de estreno de otra película nos hizo elegir una segunda opción), pero aún así me gustó mucho.

No he leído ningún libro de Agatha Christie, pero las ganas que ya tenía antes... gracias a esta película son aún mayores. Por otra parte, esta película se trata de un remake, así que me estoy planteando ver en un par de semanas aproximadamente la primera adaptación realizada por Sydney Lumet en 1974 para poder compararlas.

Empezando por el principio... el elenco me parece espectacular, y cada uno de los actores me ha resultado bastante creíble. Sin duda, mi personaje favorito es Poirot. Creo que Kenneth Branagh, que es también el director de la cinta, hace un gran trabajo dando vida al famoso detective, al cual acompañamos todo el tiempo mientras intentamos averiguar qué ha ocurrido en el tren.

Reconozco que el inicio, en el que se ve cómo Poirot resuelve un caso rápidamente, me vino a la mente escenas Sherlock Holmes (me refiero a la película de 2009 protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law) en relación a las dotes detectivescas de ambos personajes y la manera en que estás están representadas.

En cuanto a la fotografía, me resultó muy atractiva, ya que los colores consiguen transmitir muy bien el ambiente necesario en cada escena, ya sea un interrogatorio, una escena en el exterior... Las vistas desde el exterior del tren son impresionantes, y consiguen hacer que entres en la historia, en el viaje que se está produciendo.

Por último, en cuanto a la trama, hay que tener en cuenta que se trata de una novela de Agatha Christie, por lo que el misterio está asegurado. En mi caso, fui cambiando de sospechoso a medida que pasaban los minutos, y como era lógico... no acerté.

Es una película que aconsejo mucho si os gustan las historias de crímenes misteriosos y que os mantengan con intriga durante un buen rato.

Dejadme en los comentarios si os apetece verla y, en caso de haberla visto, qué os pareció, me encantaría saberlo y poder debatir y/o recomendarnos otras películas del estilo.

Comentarios

  1. Hola, este es uno de los pocos libros de Agatha Christie que he leído y he visto la peli del 74, ahora, esta la tengo pendiente y tiene una muy buena pinta, sobre todo con el pedazo de reparto que tienen.
    He de reconocer que yo en el libro descubrí muy pronto quien había sido, claro que he visto como mil millones de pelis de misterio y en el siglo XX jugamos con ventaja, ahora, hay que reconocer que la autora es única creando suspense y que si no te hueles quién es el final es de quedarse boquiabierto. Dado esto, al ver la película no me entrañó ningún misterio, como es lógico pero la disfruté mucho y me da que esta me va a encantar también, aunque tendré que esperar que la saquen del cine o que de milagro alguien se quede con los niños unas horitas, que es lo más difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Agatha Christie y he leído muchas de sus novelas. Asesinato en el Orient Express es una de ellas y por eso cuando sacaron la película sabía que tenía que verlas verla. La novela me encantó y la película, a pesar de que sabía cómo acababa, me gustó muchísimo también. 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de verlo… entre que este tipo de películas me flipa y el reparto que tiene creo que va a estar genial ♥_♥
    Me he saltado un poco la reseña porque no quiero mucho spoiler, ha pesar de ver la antigua, quiero averiguar si hay alguna sorpresa guay ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario