jueves, 8 de junio de 2017

La elegida (Reseña 7)


Título original: The one

Título en castellano: La elegida

Autor: Kiera Cass

Editorial: Harper Collins (US) / Roca Editorial (España)

Año de publicación: 2014

¿Saga?:

Género: ChicLit / Romance

Páginas: 256





Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinión personal

Creo que no podía haber sido un mejor final de trilogía. Desde el primer libro se intuía cuál sería el final, pero no cómo se iba a llegar hasta él, y la unión entre romance, intriga y conflicto armado han sido claves durante toda la trilogía.


Los personajes han evolucionado mucho durante toda la trilogía, y en este último libro poco tienen que ver con los del principio. A algunos les he odiado desde el principio y al final han sido de mis favoritos, y hay otros que me han sido totalmente indiferentes hasta el final. De todas formas, los que me gustaban al principio seguían ahí al terminar la trilogía.

Recomiendo muchísimo estos libros, aunque me falten por leer los relatos y las secuelas. Los relatos espero leerlos pronto, aunque de las secuelas he leído bastantes malas críticas, así que no sé si me pondré con ellas en los próximos meses. Me intriga bastante cómo la autora ha tratado la historia posterior a esta trilogía, y cómo serán los nuevos personajes.



Nota en GoodReads: 5/5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario