Reading Rush



Estoy de vuelta después de un par de semanas sin subir nada. Os podría decir que me he ido de vacaciones, pero nada más lejos de la realidad.

Julio ha sido un mes cargadito de cosas. He terminado el curso de RRHH (me quedan las prácticas), he estado a tope con la opo..., he estado preparando algunos pequeños cambios para la cuenta de bookstagram...

Pero hablando de libros más concretamente... este mes sólo he terminado un cómic. Vamos, que aunque he avanzado un poco con algunos libros, lo que es ponerme a tope con ellos... no ha sido posible. Y esto es lo que me ha llevado a tomar esta decisión: voy a hacer el Reading Rush.

Os cuento mejor. El Reading Rush es un challenge creado por las booktubers @ArielBissett y @RaeleenLemay . Consiste en leer durante una semana (concretamente del 20 al 26 de julio) una serie de libros que encajen con las premisas que nos han planteado estas dos chicas.

A mi no me da la vida para leerme unos 7 libros en una semana (ojalá, reduciría bastante mi lista de pendientes), así que lo he amoldado a mis necesidades actuales. Vamos, que lo que voy a hacer es intentar cumplir con el reto a lo largo de todo el mes de agosto. Si os parece una idea que encaja también con vosotros u os habéis quedado con las ganas de llevar a cabo este reto durante la semana oficial, os animo a que lo hagáis conmigo y vayamos comentando qué tal van nuestras lecturas.

Una cosa que se puede hacer a la hora de elegir los libros para el reto es escoger un solo libro para más de una categoría. Yo lo he hecho, pero aún así, a lo largo del mes quiero ir leyendo otros libros a parte de los que voy a presentaros ahora para intercalar alguna lectura más ligera o simplemente para avanzar con otros libros que tengo a medias y que me están encantando.

Vamos allá con las premisas:

1. Libro con la portada del color de tu piedra de nacimiento

Para esto debemos buscar la piedra que nos corresponde a cada uno. En mi caso, soy de junio, así que mi piedra es la alejandrita, así que el libro que he elegido es "La flor púrpura". No es el mismo color exactamente, pero la alejandrita tiene varias tonalidades, siempre tirando a los rosados y morados.



2. Libro que empiece por "The" (si es en castellano, "La", "El", "Las", "Los")
Entre los libros que ya tenía empezados había uno que cumplía esta premisa, así que me parecía un poco tontería ponerme con otro dejando este a medias (en realidad el azar ha tenido mucho que ver en este punto, tenéis la explicación en la premisa 4). El elegido es "The host".



3. Libro que haya inspirado una peli que hayas visto
Aquí no tenía ningún tipo de duda. Hace muy poquito se publicó "Balada de pájaros cantores y serpientes", la precuela de "Los juegos del hambre". Pues bien, aunque he visto las películas (y me han encantado), aún no me he puesto con los libros. Empecé el primero justo unos días antes de empezar la cuarentena, y me pareció que ese tipo de historia no iba a irme muy bien en ese momento. Así que ahora, que además tengo la trilogía y la precuela en la estantería, creo que es el mejor momento para ponerme con ellos.




4. El primer libro que toques
Para esto le he pedido ayuda a mi ama. Le he dado tres libros que tengo a medias y con los que quiero avanzar. Ella los ha puesto en el orden que ha querido, y yo, con los ojos cerrados, he tocado uno. Coincide con el libro que empieza por "The", ya que cumplía los dos requisitos.

5. Libro para leer fuera de casa
Vale, en este caso nos dejan leer en la terraza o el balcón si tenemos. En tiempos de coronavirus no veo que irme a una terraza solo para leer me vaya a ir bien (de hecho creo que no sería muy ético). Así que voy a aprovechar que en verano se está muy bien en la terraza de casa y voy a leer ahí todo "Cazadores de sombras 3. Ciudad de cristal".



6. Libro de un género del que siempre haya querido leer más
En este caso voy a volver a elegir "La flor púrpura". Necesito salirme un poco de la fantasía y a la vez necesito algo que me haga reflexionar. Creo que este libro va a ser perfecto para eso.

7. Libro ambientado en un continente diferente al de tu residencia
Aquí podría meter tanto "La flor púrpura" como "Cazadores de sombras", pero me voy decantar por el segundo para no repetir tres veces el mismo libro. Ya sabéis, me autosugestiono.


  Y hasta aquí mi TBR para el Reading Rush reinterpretado. ¿Os animáis a hacer este reto conmigo?

A final de mes os contaré qué tal me ha ido, pero mientras tanto me tendréis en instagram (@inktoread) contándoos cómo lo organizo día a día.

Os quiero.

Comentarios