Wrap up mayo 2020


Este es, sin duda, el mes que más he leído en lo que va de año, 6 libros en total. Ha ayudado mucho el estar en cuarentena, no tener clase.. y haber superado el pequeño parón lector que me llegó nada más empezar toda esta situación.
Antes de nada, os iré subiendo algunas de las reseñas, pero si queréis conocer un poco más sobre lo que me han parecido las lecturas que he hecho y de paso, saber también qué estoy leyendo, os animo a seguirme en Goodreads, donde os actualizo de manera constante mis lecturas.


Para empezar, he retomado la saga de Cazadores de sombras, la principal. Hace dos o tres años me leí los dos primeros, y aunque me encantaron, no seguí con ellos. Uno de mis propósitos para este año era terminar sagas y retomar algunas que tuviese a medias, así que era la oportunidad perfecta.

Durante este mes me ha dado tiempo a releer esos dos primeros tomos (no me acordaba de muchísimas cosas, la verdad): "Ciudad de hueso" y "Ciudad de ceniza". El segundo, además, he tenido la gran suerte de leerlo en lectura conjunta con Sai (@www0rds) y Ari (@lolitareborn_).


Me han gustado muchísimo los dos, de hecho los he puntuado ambos con 4💫en Goodreads. Os dejo la sinopsis del primero:

"Ciudad de hueso":
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos con extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


El siguiente libro que leí... no, miento, que devoré, fue "La emperatriz de los etéreos", de Laura Gallego. Es lo primero que leo de la autora, y aunque ya tenía ganas de leer sus libros (sobre todo la trilogía de Guardianes de la ciudadela), ahora tengo muchísimo más hype.

 
Este es el primer libro del mes que se llevó por mi parte las 5💫 en Goodreads.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?



También he estado aprovechando para leer algunas novelas gráficas, y las que más de moda se han puesto en bookstagram durante este mes no podían faltarme, son preciosas. Por ahora se han publicado 3 tomos, pero por lo menos habrá un cuarto. Estos libros son "Heartstopper".


Cada uno de los tomos tiene, para mi, 5💫 en Goodreads. Me ha gustado muchísimo la relación entre los protagonistas, con sus amigos y sus familias. Además se tratan temas muy importantes para la sociedad actual, como son las diferentes orientaciones sexuales, la homofobia y todos los problemas que puede ocasionar a quien la sufre...

El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. ¡Por fin en español la novela gráfica que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones!
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por quénos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordaráque hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente,Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.



Como veis, ha sido un muy buen mes. Además de todo esto, he estado leyendo otros 3 libros que terminaré (espero) durante el mes de junio.

Contadme en los comentarios qué habéis leído vosotros durante este mes, y por qué no, qué queréis leer en en junio.

Comentarios