Series para verano


Este va a ser un verano un tanto raro. A parte de terminar el curso, me pongo las pilas otra vez con las oposiciones. Además, lo poco que saldré de casa será para hacer alguna ruta por el País Vasco, todo cerquita de casa. Con todo esto, he pensado que voy a intentar aprovechar para leer y ver series.

Hoy os quiero contar las series que quiero ver estos meses, sobre todo terminarlas, porque tengo ya unas cuantas empezadas. Espero que os guste.


La primera sin duda será Outlander. Es mi serie favorita, no sólo de esta lista, sino de todas las que he visto en mi vida. Me falta terminar la última temporada, y en realidad creo que lo he estado alargando para que me dure un poquito más.

Sinopsis: La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, se casan, y pronto Claire empieza a enamorarse de él, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.




The Mandalorian es otra serie con la que me pasa lo mismo. Me encanta, es cortita... pero no quiero que acabe. Pero bueno, ya va siendo hora de ver los dos capítulos que me quedan. De hecho, ahora, al añadirla a esta lista... he pensado que igual me pongo esta misma tarde con ella.

Sinopsis: Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.




The Great es una serie de la que sólo he visto el primer capítulo por ahora y me ha sorprendido bastante, porque no me la esperaba así. Tengo muchísimas ganas de ver cómo continúa, y como no es muy larga, creo que la terminaré dentro de poco.

Sinopsis: Drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande de forastera a la gobernante más antigua de la historia de Rusia. La serie es ficticia y retrata a Catalina en su juventud y matrimonio con el Emperador Pedro y se centra en la trama para asesinar a su depravado y peligroso esposo.




La tengo a medias. De verdad, Euphoria me está gustando mucho, pero a la hora de verla seguida me cuesta un poco. Supongo que es por los temas que trata. Es otra serie que espero verme en dos o tres días, pero a ver cuándo me animo con ella.

Sinopsis: Sigue a «un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad».




Vikings es una serie que siempre me ha encantando. Me quedé creo que en la cuarta temporada, y aunque recuerdo bastante bien lo que ocurre, me estoy planteando volver a verla entera y así hacerme una especie de maratón.

Sinopsis: Inspirada en los cuentos de los nórdicos de la alta edad media escandinava. En general, sigue las hazañas del legendario jefe vikingo Ragnar Lodbrok y su tripulación, familia y descendientes, tal como se estableció en las sagas del siglo XIII Ragnars saga loðbrókar y Ragnarssona þáttr, así como en la obra Gesta Danorum del siglo XII de Saxo Grammaticus.




Anatomía de Grey es la típica serie que nos acompaña durante años. Me faltan las últimas temporadas, y como no estoy del todo segura de hasta dónde vi, creo que voy a ponerme con alguna temporada que sí me suene y ya seguirla hasta el final.

Sinopsis: La serie sigue a Meredith Grey, la hija de una cirujana general de renombre llamada Ellis Grey, luego de ser aceptada en el programa de residencia en el ficticio Seattle Grace Hospital.




Hace poco que empecé a ver Anne with an E, y la verdad es que me parece una serie maravillosa. La quiero dejar para tardes más tranquilas en las que pueda verme al menos dos o tres capítulos, porque Anne tiene una personalidad muy intensa y creo que me va a ir mejor si la dosifico.

Sinopsis: La serie se remonta al año 1896 en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad, deciden adoptar a un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su hogar en la granja de Green Gables. Matthew fue a recoger al niño a una estación del tren cuando, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años.




Hace un par de años vi la primera temporada de The sinner, y me gustó muchísimo. Después me enteré de que habían hecho una segunda temporada, pero que trataba otro caso, y me parece que ya ha llegado el momento de ponerme con ella. Sobre todo porque hasta donde yo sé, hay incluso una tercera temporada.

Sinopsis: En su primera temporada, la serie sigue los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente. El detective Harry Ambrose es el encargado de investigar a fondo para tratar de revelar este misterioso asesinato.

En la segunda temporada, Ambrose regresa a su ciudad natal, después de que un niño de 13 años confesara haber envenenado a sus padres, enterándose de los secretos que los habitantes de la ciudad están decididos a mantener enterrados.

En la tercera temporada, lo que parecía una investigación rutinaria sobre un trágico accidente de coche en las afueras de Dorchester, situado en el estado de Nueva York, no tardara en dar un giro radical para convertirse en uno de los casos más peligrosos y perturbadores de la carrera de Ambrose.



Os iré contando cómo avanzo con estas series. En instagram os contaré brevemente qué me han parecido y después haré seguramente una reseña algo más extensa por aquí.

Espero que os haya gustado y que me contéis qué vais a ver durante el verano. Yo lo más probable es que vea más series, descubra otras... pero estas, sin duda, tienen que estar dentro de la lista de terminadas al final del verano.

Os quiero. 


Comentarios