Leer en inglés. Capítulo 1


Llevo tiempo queriendo ponerme a leer en inglés, y he oído tantos consejos diferentes de gente con unos niveles tanto de lectura como de inglés tan dispares... que tenía que hacer mi propia "guía de lectura".

Obviamente no va a ser una guía como tal, sino que a lo largo de varios capítulos os iré contando cómo me va en mis lecturas en este idioma.

Para empezar, creo que es importante que os cuente que tengo un nivel B2, pero que más allá del colegio y de la Escuela de Idiomas no he leído demasiado en inglés. Quizá alguna noticia de vez en cuando.

En fin, al lío. Hace un par de años empecé a leer Wonder, y me estaba encantando, pero como todo... algo pasó... y lo dejé. Tiene un inglés muy fácil de entender; la historia es, digámoslo así, apta para niños así que salvo unas cuántas palabras se puede comprender sin ningún problema. De hecho, el significado de la mayor parte de esas palabras más "complejas" se puede sacar simplemente por el contexto.

Este año intentaré ponerme de nuevo con este libro, y así podré contaros más.



Lo último que he leído en inglés son los tres primeros volúmenes de Heartstopper, y creo que nunca antes había leído tan rápido y entendiendo tan bien toda la historia. Es cierto, es una novela gráfica, pero para empezar creo que es ideal. La historia de por sí ya es maravillosa, los dibujos son sencillos y los diálogos son fluidos.

Estoy deseando que se publique la cuarta parte, y de verdad, si no los habéis leído, animaos. No os van a decepcionar. Además, trata temas tan importantes como la amistad, la homofobia, los distintos tipos de identidad sexual... haciendo que la lectura sea ligera, entretenida, aprendamos con ella... En serio, me han encantado. Con deciros que cada uno de ellos me lo he leído en aproximadamente una hora... me los he tenido que dosificar y leer uno cada día, pero ya os digo que en cuanto terminé el primero me quería poner con el siguiente.



Ahora es vuestro turno. ¿Leéis en inglés? Si es así, ¿con qué lecturas empezasteis?

Espero veros a todos por aquí en el próximo capítulo.

Os quiero.

Comentarios