Bloodshot (2020)



Título original: Bloodshot
Año: 2020
País: EEUU
Director: Dave Wilson
Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jacques Jouffret
Género: Acción/Fantasía - Cómic
Reparto: Vin Diesel, Eiza Gonzalez, Sam Heughan...



Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirle en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, Garrison adquiere poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. La organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando Garrison empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tuvo una esposa, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga. Esta película basada en el personaje de Valiant Comics supone el debut en la dirección de Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón (2015).

A ver cómo empiezo con esta reseña. Para empezar... hay que decir que no he leído el cómic en el que se basa la película, así que no tengo ni idea de si está bien llevado a la gran pantalla o no.

Se nos cuenta la historia de Ray Garrison, un soldado que muere en combate y cuyo cuerpo es donado a la ciencia, una ciencia que le hace volver a la vida gracias a los nanorobots. Sin embargo, esto no le es dado de manera gratuita, sino que debe seguir una serie de misiones.


Vin Diesel está claro que es todo un experto en películas de acción, y en ese sentido ha estado muy bien. Lleva el papel con mucha profesionalidad, dándolo todo en las escenas de acción, que sinceramente, son bastantes. A pesar de esto, sus líneas están cargadas de actuaciones forzadas, no se le ve cómodo si no es en las escenas de acción.

Su personaje sufre un gran cambio a lo largo de la película, y aunque es comprensible debido al guión, se produce de manera excesivamente rápida y casi sin incidir en ello. No se hace ninguna mención tampoco, simplemente lo vemos.

En cuanto al resto de actuaciones, no se quedan atrás. Eiza González hace un gran trabajo con su personaje, que creo que es el que mayor evolución tiene a lo largo de la película. Además, no es una actriz que pase desapercibida en la cinta, sino que para el protagonista tiene una importancia vital. Al fin y al cabo es su mayor apoyo en las misiones que debe llevar a cabo. Las escenas de acción que protagoniza son espectaculares, y la verdad es que son quizá las que más me han gustado.



Por último, quiero mencionar la actuación de Sam Heughan, un actor al que admiro muchísimo por su trabajo como Jamie Fraser en Outlander. En este papel su trabajo es totalmente diferente, y aunque lo defiende bastante bien, tengo que reconocer que me cuesta muchísimo verlo en algo que no sea ambientación histórica. Él mismo ha mencionado que aceptó el papel por ser totalmente diferente al que interpreta en Outlander.
 
Tengo que decir, por cierto, que el carácter de Jimmy Dalton me parece insufrible a lo largo de toda la película. Poco a poco vamos descubriendo por qué se comporta así, pero de verdad, no puedo con él. Supongo que es señal del buen trabajo del actor.

 

La fotografía de la película me ha gustado bastante, en tonos muy azules y rojizos, que intensifican el aspecto tecnológico presente y fundamental durante toda la película. Los escenarios también me han parecido interesantes y bien elegidos para las escenas más sangrientas, siempre, claro está, siendo favorables para el protagonista.

Lo que menos me ha gustado, sin embargo, es el guión en general. Creo que la idea es muy buena, pero quizá han intentado concentrar el cómic en muy poco tiempo y les han quedado lagunas que no han sabido compensar con otros elementos.

Después de ver la película me ha entrado curiosidad por el cómic, al menos para ver si la historia original es así o no. Sin embargo, no considero que sea una película algo más que entretenida. No iba con demasiadas expectativas, y me alegro, ya que así no me he llevado una gran decepción.

Comentarios