Robin Hood.


Título: Robin Hood

Año: 2018


Género: Aventuras, Siglo XIII

Duración: 116 minutos


País: Estados Unidos


Dirección: Otto Bathurst


Reparto: Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan, Tim Minchin, Björn Bengtsson, Paul Anderson

Productora: Appian Way Productions





Sinopsis:


Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.


Opinión personal:

Otra versión del famoso personaje justiciero que llevaba a cabo un nuevo reparto de la riqueza. Ya desde el principio el narrador nos informa de que no será exactamente como la historia que todos conocemos.

La historia de Robin Hood siempre me ha gustado, y he visto varias versiones, desde la creada por Disney en 1973, a las protagonizadas por Kevin Costner en 1991 y Russell Crowe en 2010. Hay muchísimas más, pero estas son las que más me han llamado la atención siempre.

En esta nueva versión, Robin de Loxley es un joven Lord que es llamado a filas para luchar en las cruzadas, alejándose de su amada y de su tierra. Durante la cruzada conoce a Little John, un hombre que comienza siendo su enemigo y que poco a poco forjará con el protagonista una fuerte amistad. Él será quien proponga esta aventura a Robin, quien le entrenará y quien le cubrirá las espaldas cuando se juega la vida.

Cuando Robin vuelve a casa, todo su mundo se ha desmoronado, y nada está donde debería. El sheriff se ha hecho con todo lo que puede vender, destruyendo todo lo demás. Por otra parte, Marian, la amada de Robin, también ha cambiado después de varios años. Robin deberá luchar por aquello que más quiere, pero no se lo pondrán fácil.

La historia me ha gustado tal como la han planteado, pero si la vemos teniendo en cuenta las otras versiones que conocemos, se aleja ligeramente.

En cuanto al vestuario, sabiendo que la historia se desarrolla en el siglo XIII, se han salido del guión y han intentado hacerlo más atractivo para la sociedad actual. Las mujeres van vestidas con vestidos escotados, o colores y texturas llamativas. También llevan tocados en algún momento de la película, y son dignos de un evento como el de Ascot (Reino Unido). Los hombres también tienen un vestuario bastante moderno, aunque varía menos. Lo que más me ha llamado la atención en este aspecto son el abrigo del protagonista y el del Sheriff.

Visualmente es una película muy atractiva. Está llena de acción y slow motions. Varias veces las escenas de acción se desarrollan durante la noche, lo que hace que las únicas fuentes de luz sean las hogueras y otros fuegos, por lo que puede perderse ligeramente el enfoque de lo más importante. Sin embargo, estas escenas no duran más de varios minutos, y tienen un buen planteamiento estructural.

Es una película entretenida. Está llena de acción y eso la hace genial para pasar el rato, aunque también es cierto que no es una película que pasará a la historia.

Nota final: 6'5/10

Comentarios