Propósitos 2018 ¿Los he cumplido?

Hola, lectores!

Como cada final de año, a muchos nos gusta hacer un repaso por nuestros objetivos anuales para ver si los hemos cumplido antes de plantearnos los del año siguiente. Eso es justo lo que quiero hacer hoy, por lo que os voy a contar lo que me propuse el año pasado y si lo he cumplido o no.



1. Leer 40 libros.
Es el segundo año que me pongo en serio un objetivo de lecturas, y lo he conseguido. Para este año me había propuesto leer 40 libros (sin importar la temática ni la extensión), al igual que en 2017 (que me quedé a unos cuántos de conseguirlo). Esta vez lo he conseguido, y no puedo ser más feliz. Me ha costado un poco porque he tenido algún parón lector y épocas en las que por temas de estudio no podía dedicarle demasiado tiempo a la lectura, pero aún así ha salido bien.

2. Leer 2 libros en ingles.
Bueno, no he leído ninguno si soy sincera. Debería terminar al menos uno que tengo a medias, pero creo que volverá a ser un propósito de año nuevo para intentar cumplirlo.

3. Leer al menos 3 de mis eternos pendientes.
Tengo que reconocer que no lo he hecho. Ha habido tantas novedades este año... que aunque sí he tirado de algunos libros que ya tenía en mis estanterías... no han sido los de temática histórica que tengo tan pendientes. Son libros muy gordos de tapa dura que me impiden llevarlos en el metro, a no ser que quiera ir cargadísima, y creo que eso ha sido uno de los motivos por los que me he echado un poco atrás.

4. Terminar de releer Harry Potter.
Bien, no la he terminado, pero sí he avanzado un poco, así que en este sentido estoy contenta.

5. Cerrar sagas y leer sagas pendientes.
Creo que no he cerrado ninguna saga, pero he empezado a leer otras que sí que tenía en mi lista y a las que les tenía muchas ganas.

6. Leer a autores/as nuevos/as.
Los que más ganas tenía de leer eran Michael Connelly (leí "El veredicto"), Leigh Bardugo (empecé "Wonder woman"), Sarah J. Maas (empecé "Una corte de rosas y espinas") e Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Aunque no haya sido de estos autores, sí que he leído a otros tantos que tenía ganas, como son Neil Gaiman, Rick Riordan, Victoria Álvarez... así que este propósito lo doy por cumplido.


Ahora es vuestro turno de contarme cuáles eran vuestros propósitos para el 2018 y si los habéis cumplido o no.


Comentarios