La cúpula de hielo (Reseña 38)

Editorial: Editorial Hidra

Páginas: 304

Sinopsis:

Una familia que se ha aislado del mundo para contener un destructivo poder sobrenatural.

Una guerra que alcanza hasta el último rincón del reino.

Y una imparable cuenta atrás hasta que una red de intrigas y traiciones desate algo para lo que nadie está preparado...

La joven Elaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Elaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?

Opinión personal:

Tenía unas expectativas muy altas con este libro. Sigo a la autora en redes sociales, veo todos los vídeos que sube a youtube, y llevaba siguiendo esta historia desde que se anunció su publicación.

Mis libros favoritos son los de fantasía, y cada vez más aquellos en los que una mujer es la protagonista que lucha contra viento y marea por lo que quiere y por proteger a los suyos. Este es el caso de Elaine, que aunque no soporta a su madre - creo que por causas obvias - hace lo posible por mantener la paz en su hogar, sobre todo por el bien de sus hermanos, a los que adora. Su padre es el único que al parecer la comprende, pero cuando él debe partir a la guerra, su madre se hace dueña y señora del castillo y empieza a cambiar las reglas del juego para conseguir lo que quiere, alejar a su hija mayor y poder así volver a la corte.

Creo que no hay mayores héroes en la vida que aquellos que tienen al "enemigo" en casa y aún así intentan luchar por lo que quieren. Nuestra protagonista se ve rodeada sin quererlo por tres jóvenes y sus familias, que intentarán conquistar su corazón ¿o no? Pero... ¿qué hacer cuando te ves obligada a conocer a tres posibles futuros maridos pero a ti te apetece más bien poco casarte y todo lo que implica? Pues para empezar... sufrir, y después... hacer lo que se pueda con lo que la vida te da.

Me ha gustado mucho la relación de Elaine con su padre y sus hermanos, porque aunque a penas se trata el tema, estos personajes le aportan la estabilidad que necesita. En cuanto al malo-malísimo de la historia, me ha gustado ver que el conflicto de nuestra protagonista no se desarrollaba únicamente de puertas para adentro de su hogar.

Elaine es una persona que aunque no ha salido de su castillo, se preocupa por los habitantes de las tierras de su padre, y cuando llega Ghannan lo que quiere es evitar que mate a todos los "súbditos" de su padre y se haga con el control de las tierras. En cuanto a la decisión final de Elaine, creo que es la más difícil que podía tomar, siendo muy valiente y totalmente altruista.

Para ser el debut de la autora me parece una historia impresionante, muy bien construida y planteada. Le he dado 5/5 en goodreads, porque aunque no es mi mejor lectura del año, para ser su primer libro me ha parecido impresionante. Me ha gustado mucho su pluma, y os lo recomiendo si queréis una lectura ligera.

Nota en Goodreads: 5/5