Iskari (Reseña 39)





Título original: Iskari

Autor: Kristen Ciccarelli

Año de publicación: 2018

Editorial: Nocturna ediciones

Páginas: 463








Sinopsis

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo... Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.


Opinión personal

Sin duda es una de mis mejores lecturas del año. El mundo creado por la autora me ha gustado muchísimo, sobre todo porque nada es lo que parece. La oscuridad llega mucho más lejos de lo que se cree, y a la vez está muy cerca.

La protagonista, Asha, tiene mucho carácter, y está dispuesta a incumplir las normas establecidas para hacer lo que considera necesario para su pueblo. Sus principios le llevan a hacer cosas contrarias a las que se esperan de ella, y poco a poco va cambiando su forma de ver el mundo. No puede confiar en quien creía, y sus enemigos no lo son tanto.

Torwin me ha gustado mucho, aunque durante la primera parte del libro no me convencía demasiado y no estaba segura de que pudiera llegar a tener un peso tan importante en la historia, cosa que sí hace.

A Jarek, sin embargo, no le soporté en ningún momento. Es un personaje que tampoco aparece demasiado, aunque siempre está presente de alguna manera. No es que sea un malo malísimo como tal, pero desde luego sólo mira por sí mismo, sin importar el resto de gente y lo que les pueda hacer. En realidad creo que él, cuanto más daño le haga a Asha y a sus seres queridos... más feliz es.

Dax, el hermano de Asha, ha pasado por la historia sin pena ni gloria, y sólo al final del libro me pareció que su papel tenía más relevancia. Tengo entendido que en el segundo libro (que se puede leer independientemente) tendrá más importancia que en este. Eso espero, porque tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona su personaje.

En cuanto a los dragones, Kozu y Sombra, me han parecido unas criaturas misteriosas que vamos conociendo poco a poco pero que son, junto a Asha, los grandes protagonistas de la historia. Me han fascinado.

Por último, en cuanto al padre de Asha y Dax, me parece un ser despreciable. Al inicio de la novela ya me resultaba demasiado frío en su comportamiento con su hija, pero a medida que avanzaba la historia le soportaba cada vez menos, y podíamos ver lo oscura que tiene el alma (aún sigo con duda de que realmente tenga alma).

Por lo tanto, puedo decir sin duda que Iskari es una gran novela, una de mis mejores lecturas del año, y que cualquier persona a la que le guste la fantasía, los dragones y las intrigas disfrutará de ella. Dejadme en comentarios si la habéis leído y cuál es vuestra opinión. Y por supuesto, si no os habéis decidido, decidme si os llama la atención o no.


Nota en Goodreads: 5/5

Comentarios