Emily en París




Título original: 
Emily in Paris

Año: 2020

País: Estados Unidos

DirectorAndrew Fleming, Zoe R. Cassavetes, Peter Lauer

GuiónSarah Choi, Deborah Copaken, Jen Regan...

MúsicaBrienne Rose, Emily Sage...

FotografíaSteven Fierberg

GéneroComedia romántica

Reparto: Lily Collins, Ashley Park, Philipine Leroy Beaulieu, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Camile Razat, Bruno Gouery...

Emily in Paris seguirá a «Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, que se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, mientras hace malabarismos con su carrera, nuevas amistades y su vida amorosa».

Antes de ver esta serie no me quise informar de la trama, ni los actores que trabajaban en ella... así que ha sido toda una sorpresa. Emily es una ejecutiva estadounidense que, debido a una noticia inesperada, se ve trasladándose a París por un año. En casa deja a su novio, sus amigos... para ir a un lugar del que no conoce ni el idioma. Una aventura en toda regla.


A lo largo de los 10 capítulos vamos conociendo a Emily mientras la acompañamos en su nueva vida: piso nuevo (el quinto a partir del entresuelo, un comentario bastante recurrente durante la primera mitad de la serie), un trabajo en el que no es bien recibida por el simple hecho de no saber francés, amistades inesperadas y un vecino de lo más simpático.

En cada uno de los capítulos, Emily se enfrenta a un desafío laboral, y aunque en algunos casos se acaban entrelazando, resulta muy interesante ver cómo trabaja y la gran capacidad que tiene para amoldarse a las exigencias de los clientes. Al fin y al cabo se encarga de la parte comercial más creativa.

El paisaje no deja indiferente a nadie. Vemos el París más turístico como es la Torre Eiffel o el Sena, pero también podemos pasear por las pequeñas y románticas calles que por desgracia suelen quedar sólo para los habitantes de la ciudad o para los más aventureros. A esto se le une un gran equipo de fotografía, que ha aportado gran calidad a la imagen, que provoca que todo resalte y no quieras perderte ni un solo detalle.


Me ha gustado muchísimo la estética de la serie. Creo que es uno de sus puntos fuertes, ya que no sólo nos muestran el estilo depurado de las parisinas, sino también el de Emily, mucho menos depurado pero más divertido y juvenil. Se trabaja con grandes firmas en toda la serie, y eso sin duda hay que exprimirlo.


En cuanto a la trama... ¿qué deciros que seguramente no hayáis imaginado? Me ha encantado. Es muy fresca y divertida. Son capítulos de unos 20-25 minutos, así que se ve en un santiamén. Pero además cada capítulo adoras más a Emily. Es un personaje muy bien construido que va aprendiendo a medida que le ponen trabas. Al principio se resigna un poco, pero poco a poco le va ganando terreno y consigue hacer que todo lo que parecía imposible ocurra de una manera o de otra.

Mi personaje favorito es Mindy. Es todo sorpresas, pero sobre todo divertida. ¿Quién no quiere una amiga que esté tan loca como ella? Además es la confidente perfecta.

Hay un detalle, por cierto, que me ha hecho mucha gracia. Emily es de Chicago, pero cuando le dicen que no sabe hablar en francés, dicen que hablando sólo en "castellano" no llegará lejos ahí. Vamos, que es un detalle que lo hayan traducido de manera que la protagonista hable el idioma en el que la estamos escuchando pero... ¿castellano en Chicago? En fin.




Sin duda es una serie que merece muchísimo la pena. Y ese final... Por desgracia aún no se ha comenzado la grabación de la segunda temporada, en realidad ni siquiera se ha anunciado, pero es imposible que la dejen así. Necesitamos más de Emily y el resto de sus amigos y compañeros. Y de Gabriel, por supuesto que necesitamos más de Gabriel.


¿Os animáis a verla?

Os quiero.

Comentarios