DC Fandme 2020

 

Este sábado ha tenido lugar el macro evento DC Fandom, donde se han presentado bastantes cosas de DC a todos los niveles. No conozco DC más allá de las películas o incluso los dibujos que veía de pequeña, es decir, que no he leído cómics de esta franquicia (estoy empezando con los de Marvel, pero no descarto leer algunas historias de DC - quiero ver cuáles me encajarían más). Con esto quiero deciros que aunque tengo una idea bastante clara de lo que me gustaría ver en la gran pantalla, todo lo demás me queda un poco grande aún. Espero ir corrigiéndolo poco a poco.


Vamos a hacer un repaso a lo más importante que se ha ido presentando a lo largo del evento.

Empezó fuerte con Wonder Woman 1984, de la que nos enseñaron un nuevo trailer lleno de acción y capaz de crear aún más hype del que ya teníamos. Sin duda es una de las películas más esperadas.

Gal Gadot estuvo impresionante, como siempre. Es un auténtico placer verla hablar con tanta pasión de su trabajo.

Os dejo el trailer pinchando AQUÍ.

Me hizo mucha ilusión volver a ver a Diana de pequeña. Verla entrenar (o competir más bien) en la isla con el resto de amazonas creo que nos hará entender aún mejor por qué Diana es como es, siempre luchadora. En este trailer nos enseñaron algunas cositas nuevas, incluso de la trama, que a mi por lo menos me han dado más ganas de estar ya en la sala del cine. Una de ellas, y quizá la más importante, es la aparición de Cheetah. Estoy deseando ver cómo Bárbara llega a ese punto y cómo evoluciona el personaje. Por último, el guiño a los 80 del final, así como el tono de humor me pareció genial, es una manera perfecta de hacernos sentir en esa década.



El segundo cartel fue sobre el nuevo juego "Gotham Knights".

En este caso vimos a Robin, escudero de Batman, acompañado de otros personajes que tendrán que proteger Gotham sin Batman al mando. Robin es un personaje al que le tengo muchísimo cariño desde que era pequeña y le veía en las películas y series. Los gráficos me han encantado, y aunque no he jugado nunca en Play Station, la presentación me ha llamado muchísimo la atención. Además, por lo que parece, va a ser la continuación del juego anterior, de manera que la historia se desarrolla y hace que el mundo del videojuego sea mucho más amplio.

Os dejo un par de imágenes para que veáis el tipo de gráficos que tendrá.



Después de este juego nos mostraron el proyecto de Sandman, que se trata de una adaptación televisiva en la que participarán muchísimos actores y actrices como James McAvoy o Michael Sheen, aunque el narrador será el propio Neil Gaiman. Esta serie, por cierto, se estrenará en Netflix.


Justo después pasaron a hablar del Multiverso, una manera en la que todo se conecta, de poder mantener por ejemplo, al Batman de Ben Affleck y el de Robert Pattinson sin que desentone ninguno de los dos. Es la idea de "no estamos solos", es decir, que hay muchos más mundos que el que conocemos, por lo que pueden existir diferentes versiones de una única  persona o superhéroe sin que afecte a las demás, a no ser que se encuentren por las circunstancias que sean, desde luego.

En este punto nos mostraron a los "Flash", al de la serie (que por cierto, es mi favorito) y el de las películas. Verlos interactuar me encantó, la verdad. Se nota que tienen el mismo humor, aunque ver a Ezra Miller como Flash… en serio, no termina de convencerme.


James Gunn apareció para presentarnos la nueva película de The Suicide Squad, que la verdad, tiene muy buena pinta. Con este director, desde luego, el nivel se eleva muchísimo.  En esta ocasión se van a presentar muchísimos personajes nuevos, y tiene pinta de ser una película extremadamente divertida. Estos son los actores y actrices que van a meterse en la piel de los protagonistas. Lo que os decía, que esto va a ser fuerte.


Otra película que se mostró fue "Black Adam", protagonizada por The Rock. Es un personaje que desconocía por completo, pero me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo porque se trata de un protagonista villano. DC ya lo hizo con Joker y les salió redondo, así que espero que con esta ocurra lo mismo. La verdad es que la primera imagen es genial, y reconozcamoslo, al actor le va que ni pintado este personaje.

Después hablaron sobre Aquaman, sin desvelar nada de la secuela y nos pusieron un video de Harley Quinn respondiendo preguntas de fans, lo cual fue genial. Además, esto lo hicieron mediante animación. Durante todo el evento tuvimos momentos emotivos como este, como también lo fue cuando pudimos ver a Gal Gadot y a Lynda Carter, actrices que han interpretado a Wonder Woman.

Antes hablábamos de la película de Suicide Squad, pero a parte de esto, el grupo también protagonizará un juego. Tiene tan buena pinta como el de Gotham Knights. Los gráficos son geniales. Lo curioso de estos juegos es que son continuaciones de juegos anteriores, con lo que la historia no sé si se podrá entender en caso de no haber jugado a las entregas anteriores. Ojalá que sí, aunque sea mejor seguir toda la narrativa.



Y por fin nos enseñaron algo de Batman. Nos presentaron una película con tintes muy oscuros. De hecho, en una de las imágenes de Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne que pudimos ver me recordó muchísimo al Joker de Heath Leadger. Concretamente esta primera imagen que os dejo a continuación.



La película tiene muy buena pinta, se mire por donde se mire. Y para aquellos que decían, y siguen diciendo, que Robert Pattinson no sirve para este papel, les pediría que analicen el teaser (os lo dejo AQUÍ) y que dejen de pensar en él como si aún siguiese interpretando a Edward Cullen (que por cierto, él es prácticamente lo mejor de esas películas).

El traje me parece increíble, y las escenas de acción (que al final es lo que se espera en este tipo de películas) serán impresionantes según lo poquito que hemos podido ver. Hay que recordar que aún no han terminado las grabaciones.

Este fue el último panel presentado, y aunque se echó un poco de menos a Superman, creo que este evento ha dado mucho juego... y ha subido bastante el hype por los proyectos de DC.

Aunque se presentaron algunos proyectos más, aquí os he presentado los que más me han gustado o los que creo que van a tener más tirón, pero sin duda tendremos que estar atentos a todo lo que se vaya estrenando.

Como último punto me gustaría destacar la organización del evento, que era muy atractivo visualmente, pero me falló que, pese a ser un evento que estaba pre-grabado, los subtítulos eran los que se generaban automáticamente desde youtube, con lo que no estaba sincronizado y nos perdíamos información.

Espero que os haya gustado.

Os quiero.

Comentarios