El legado de Catherine Elliot (Reseña 51)




Título original: El legado de Catherine Elliot

Autoras: Gemma Camblor y Esther Gili

Año de publicación: 2018

Editorial: Lunweerg editores

Páginas: 216

Saga: No






Sinopsis:

Catherine vive con su familia en la campiña inglesa. Allí, rodeada de naturaleza, la joven se dedica a lo que más le gusta: contar historias. Así comienza El legado de Catherine Elliot, que desde los inicios del siglo XIX nos trasladará a distintas épocas de la mano de unas mujeres fuertes e inconformistas unidas por un misterioso libro que las marcará a todas.

Esta no es solo la historia de esas mujeres sino también de una declaración de amor a los libros y a la literatura, y una celebración de su capacidad de transformar la vida de los lectores.


Opinión personal:

En este libro encontramos un grupo de mujeres unidas por los libros, especialmente por uno que consigue que cada una de ellas, en el momento histórico que viven (que es totalmente diferente al anterior) sientan un amor y una paz que les hace reconciliarse con ellas mismas y con el resto del mundo. Cada una de ellas toma la decisión de hacer algo por ellas mismas para conseguir cambiar sus vidas, pero ese empuje lo reciben al leer el libro "El legado" escrito por Catherine Elliot, la primera de las mujeres que aparecen en la narración.


Es una historia escrita para los amantes de los libros. Y especialmente para las mujeres, para que sientan la fuerza que adquieren protagonistas de la historia y puedan sentirse mejor consigo mismas.

Algo a destacar sobre el resto, son las ilustraciones de Esther Gili. Son maravillosas, y todas ellas encajan a la perfección con el ambiente que crea el texto. Los colores suaves ayudan a dulcificar aún más la historia, pero sin perder ese poder que "El legado" causa sobre las protagonistas. Me ha gustado mucho que cada una de las mujeres tuviera una estética muy característica, en la diversidad reside la mayor de las bellezas.

Si queréis un libro que se lea rápido, que podáis disfrutar también con la vista y que os remueva un poquito por dentro (sobre todo dejándoos con las ganas de leer el libro que leen las protagonistas; llevo así desde que lo terminé) este es perfecto para vosotros.


Nota en Goodreads: 5/5


Comentarios