Asesinato en el Orient Express (Reseña 52)

Autora: Agatha Christie

Año de publicación: 1934

Editorial: Espasa

Páginas: 248

Saga: No

Sinopsis:

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Opinión personal:

Antes de nada, vi la última adaptación que hicieron para el cine, así que ya sabía quién era el culpable del asesinato antes de empezar. Sin embargo, eso no ha hecho que la historia me interese menos.

En este libro acompañamos a Hercules Poirot, un famoso detective, que viaja a bordo del Orient Express. En el mismo vagón que él viajan una serie de personajes de lo más variopintos, los cuales serán todos sospechosos. En medio de la noche, Ratchett, uno de los pasajeros, es asesinado brutalmente. Poirot deberá investigar todos los hechos interrogando uno a uno a los demás viajeros. De esta manera encontrará una serie de pistas que más adelante le ayudarán a resolver el caso.

Aunque ya conocía la historia me ha gustado ver de primera mano cómo el detective es capaz de encontrar pistas y darles un sentido lógico hasta sacar conclusiones que nadie más logra alcanzar. En un primer momento, cuando se dispone a analizar la escena del crimen, se fija en una serie de elementos que sin duda para el resto habrían pasado de largo.

En cuanto a los interrogatorios, incluso los silencios le aportan información valiosa. Poirot sabe tratar a cada uno de la manera idónea para que le diga lo que quiere saber, aunque... no todo el mundo está dispuesto a decir la verdad.

El final deja sin palabras, ya que por mucho que quieras... no te imaginas realmente quién ha sido (si alguien lo ha descubierto antes por favor que me lo diga). Es el primer libro de la autora que leo, así que no sé si todos son tan intrigantes como este, pero sin duda me ha dejado con ganas de conocer más historias escritas por la autora.

Por otro lado, tengo que mencionar que este libro lo escuché en audiolibro, y aunque es un formato que por ahora no voy a seguir consumiendo, este libro en concreto me gustó mucho. Tardé menos de un día en escucharlo entero, y eso, para ser mi primer audiolibro, creo que es muy bueno.

Nota en GoodReads: 4/5