Una corte de rosas y espinas (Reseña 49)




Título original: A Court of Thorns and Roses

Autor: Sarah J. Maas

Año de publicación: 2016

Editorial: Cross Books

Páginas: 454

Saga: Sí, #1







Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Opinión personal:

En esta historia conocemos a Feyre, una joven que por las circunstancias de su familia se ve obligada a cuidar de todos ellos: su padre y sus dos hermanas mayores.

Un día, mientras está cazando, se cruza en su camino un lobo de dimensiones descomunales, y ella lo caza pensando en lo bien que le vendría a su familia para pasar varias semanas. Lo que no sabe es que ese lobo no es lo que parece. Su decisión la lleva a encontrarse con Tamlin, un alto fae que quiere que pague por su delito. Todo ello está reglado por un tratado que fue firmado hace muchísimos años.

Este inicio de saga es impresionante. Las primeras páginas son bastante introductorias, pero nos permiten conocer a Feyre, su mundo y sus inquietudes. En el momento en el que aparecen los altos fae en acción, todo cambia, y la historia se va volviendo cada vez más mágica. Vamos descubriendo el mundo al lado de Feyre.

La ambientación me ha parecido espectacular, pero la construcción de los personajes y la profundidad que van adquiriendo es, sin duda, lo mejor de la novela. No sólo hay poderes y seres mágicos, sino que hay acción, intriga, romance y amistad.

La relación entre Feyre y Tamlin me ha parecido muy especial, creciendo poco a poco, a medida que se van conociendo.  Un personaje al que he llegado a odiar pero que creo que va a dar mucho juego durante el resto de la saga es Rhysand.

Feyre me ha gustado especialmente, ya que es una joven fuerte, independiente y con las ideas muy claras. Sabe que su familia no hace nada por sobrevivir, así que ella decide trabajar más para poder cubrir todas sus necesidades. Las hermanas, sin embargo, no hacen nada, salvo meterse con ella y menospreciar sus intentos y esfuerzos.

Sin embargo, hacia la mitad del libro, las hermanas me han empezado a gustar un poco más, en concreto Nesta, la mayor. Tengo esperanza en ella para el resto de libros.

Es un inicio de saga que te deja con ganas de más, de saber qué pasará después y cómo habrán cambiado la vida de todos los personajes después de los acontecimientos que han tenido lugar.


Nota en Goodreads: 5/5


Comentarios