Capitana Marvel


Título: Capitana Marvel

Año: 2019

Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Años 90. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Duración: 125 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck

Reparto: Brie Larson,  Jude Law,  Samuel L. Jackson,  Ben Mendelsohn,  Gemma Chan, Lee Pace,  Mckenna Grace,  Clark Gregg,  Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening,  Lashana Lynch,  Rune Temte,  Damon O'Daniel,  Algenis Perez Soto, Colin Ford,  Robert Kazinsky,  Chuku Modu,  Matthew Maher,  Stephen A. Chang, Pete Ploszek,  Mark Daugherty,  Vik Sahay,  London Fuller,  Stan Lee,  Diana Toshiko, Matthew Bellows,  Richard Zeringue,  Barry Curtis,  Nelson Franklin,  Patrick Brennan, Patrick Gallagher,  Connor Ryan,  Duane Henry,  Ana Ayora,  Stanley Wong

Productora: Marvel Studios




Sinopsis:

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.



Opinión personal:

El hype que tenía desde hace meses con esta película era impresionante. No había querido saber mucho de ella antes de verla por los posibles spoilers. Esto me ha ayudado a disfrutar al máximo de la película.

La historia de Carol Danvers me ha resultado muy dinámica, y en general, una de las mejores películas de orígenes de Marvel. Carol Danvers se entrena en el planeta Kree, aunque no recuerda su pasado. Entrena para controlar sus poderes, pero no lo consigue, ya que sus sentimientos siempre afloran. En una misión, acaba aterrizando en la Tierra, lejos de sus compañeros y sin conocer el planeta. En un primer momento desentona muchísimo, pero poco a poco va observando a los humanos y adoptando las actitudes de estos.

En vestuario de la película nos lleva directamente a la década de los 90, incluidos los diferentes escenarios como el videoclub en el que aterriza Carol Danvers. Los coches también juegan un papel importante a la hora de situarnos en esa época. 

En cuanto a los efectos especiales, han sido uno de los mejores elementos de la cinta. Tanto las explosiones como los poderes parecen reales, y la Capitana brilla con luz propia gracias a esos poderes. El resto de efectos especiales, como el CGI que le han hecho a Nick Fury y Phil Coulson para rejuvenecerles unos 30 años, ha estado realmente bien hecho. Lo mismo ha pasado con los skrulls, que antes de estrenarse la película nadie daba un duro por ellos por parecer aberraciones, y sin embargo una vez terminada la postproducción están muy bien conseguidos. Hay que tener en cuenta que estas historias salen directamente de los comics escritos hace décadas, y llevar a la gran pantalla personajes creados en esa época, con la estética que les fue dada... puede resultar complicado. Al fin y al cabo los skrulls son tipos feos de piel verde y orejas puntiagudas.

Mis personajes favoritos han sido, sin duda, Carol y el gato Goose (o mejor dicho el flerken). Ella está impresionante todo el tiempo, y me ha gustado especialmente la actitud feminista que muestra durante toda la película. En cuanto al gato, la primera mitad de la película casi no aparece, pero en la segunda va de menos a más, no sólo en sus apariciones, sino también en su importancia dentro de la historia, ya que nos muestra cuál es su lado oculto y todo lo que puede llegar a hacer.

En general es una película muy entretenida, atractiva a nivel visual y con una historia que te deja con ganas de más. Si vais a verla al cine, recordad que hay una escena postcréditos que no os podéis perder, porque nos dan algo de información de lo que va a venir después en el UCM.


Notal final: 9/10


Comentarios