Tag literario

Hace tiempo que no traigo un Book tag, y la verdad es que tenía ganas. Este tipo de post me gustan porque nos dan la posibilidad de conocernos mejor como lectores y quizá descubrir nuevas lecturas que merezcan la pena.

Espero que os animéis a hacerlo vosotros también en los comentarios. Me haría mucha ilusión.


1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?
Creo que tengo varios de estos, pero el que más... diría que "Diario de un hombre suplerfluo" de Iván Turguénev. Lo compré un día que tenía que esperar un buen rato para poder hacer un recado, no llevaba nada para leer y cogí este porque la trama me llamó la atención y porque era delgadito. Bien, pues en la librería donde lo compré inflan los precios que da gusto y encima el libro no me gustó más bien nada. Un desastre.

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les gusta la lectura?
Una de mis últimas lecturas, "Siega" de Neal Shusterman. Es un libro que hace reflexionar a todo el que lo lee. Creo que se puede aprender mucho de él, y, aunque no es precisamente cortito y es el principio de una trilogía... se lee muy rápido.

3. Título y fecha de la primera reseña que publicaste en el blog.

"El marciano" de Andy Weir. La publiqué el 30 de enero de 2017. Si pincháis la imagen os llevará a la reseña.


















4. ¿Dónde sueles leer?
Normalmente en la cama, y a veces en el escritorio. Me suelo llevar un libro siempre que voy a ir en metro, pero al de 5 minutos, aunque el libro me esté encantando, me entra el sueño y no hay quien siga leyendo. Tampoco ayuda que la gente hable altísimo. No me molesta el ruido a la hora de leer, pero si es tan alto...

5. Tu género favorito es...
La fantasía, sin duda.

6. ¿Cuál es la editorial de la que tienes más libros?
No tengo ni idea, pero en los últimos dos o tres años creo que me he hecho con más ejemplares de Nocturna que de cualquier otra editorial. Antes no tenía ninguno de sus libros, así que creo que es la ganadora.

7. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.
¿Sólo uno? Bueno, si tengo que elegir uno... diré "The host" de Stephenie Meyer. Lo compré hace por lo menos 7 años, y aunque me llama mucho la atención y la película me encantó... no me he puesto con él. Creo que también hizo mucho que primero se anunciaran dos secuelas... y que más tarde se cancelara este proyecto. No sé, quizá algún día le de una oportunidad, me gustaría.

8. Tu autor favorito.
Voy cambiando en función de cuál sea mi libro favorito. Actualmente podría decir que Neal Shusterman, pero estoy con varios libros en mente que, por la forma de escribir, puede que cambien esta opinión.

9. Nombra un libro/autor que haya sido un descubrimiento para ti.
Hay muchos, y otros tantos que tengo esperando en la estantería para que sus autores/as se conviertan en auténticos descubrimientos (tengo muchas expectativas con varios de ellos). Sin embargo, en los dos años que llevo con el blog, diría que Marie Lu y Kristen Ciccarelli han sido mis mayores descubrimientos. Ambas han creado mundos extraordinarios y consiguen hacerte partícipe mientras lees.

10. Nombra un libro que esté basado en la ciudad de donde eres o donde resides.
No suelo encontrar libros ambientados en Bilbao, así que lo más cercano que tengo es "Y todos callaron" de Toti Martinez de Lezea, que se ambienta en Vitoria-Gazteiz.

11. ¿Solías leer de pequeña?
Sí, aunque lo justo. No me gustaba mucho leer, y si podía, lo evitaba. Hasta que llegó Harry Potter, todo el mundo empezamos a leerlo en el cole y ya no se hablaba de otra cosa.

12. ¿Eres de peli o de libro?
Creo que según cuál sea. Hay libros mejores que sus películas, pero también hay muchas películas que le dan mil vueltas al libro en el que se basan.

13. De todos los libros que has leído y reseñado, ¿con cuál te quedas?
Si es por cuál ha sido mi favorito... podría decir que "Siega" o "Nimbo" de Neal Shusterman, porque actualmente son mis libros favoritos. Pero por no repetirme tanto, diré que La trilogía de "Los jóvenes de la élite" de Marie Lu. Fueron mis mejores lecturas de 2017, y eso tiene que contar.

14. ¿Vas a la biblioteca?
La verdad es que no. En mi pueblo la biblioteca es muy pequeña, y la sección que más me gusta, la de juvenil, la tienen mezclada con los libros infantiles. No tienen casi nada de juvenil, y lo poco que tienen son segundas o terceras partes de saga. Es un desastre.

15. ¿Eres de libros nuevos o libros de segunda mano?
En general de libros nuevos, aunque si encuentro alguno que me llame mucho la atención o encuentro por fin alguno que lleve tiempo buscando...


16. ¿Qué o quién fue el responsable de que empezaras a leer?
Mis padres. No es que lean tanto como yo, pero de pequeña no me gustaba leer, y ellos poco a poco consiguieron que me llamara la atención. Además me fueron comprando libros que, no siempre eran los que quería (a día de hoy siguen fallando) pero que también tenían algo que me llamaba la atención.

17. ¿Por qué decidiste empezar un blog literario?
Porque quería empezar a escribir mi opinión de los libros que iba leyendo, tener un control de los libros que leía... y estaba la opción de guardármelo para mi o compartirlo, y decidí compartirlo para poder recomendar lecturas a gente a la que pudiera gustarle.

18. ¿Te gusta la novela erótica?
Sí. No es mi género favorito, pero he leído algunos libros de esta temática y me resultan entretenidos.

19. Nombra a un autor/a con el que tengas ganas de estrenarte.
Brandon Sanderson. Tengo mucho hype con sus libros, pero son tantos que no sabría por dónde empezar.

20. ¿Cuál es el primer libro que leíste entero?
No recuerdo cuál fue, pero seguramente uno de los que me compraron mis padres de la colección Barco de Vapor. Había uno que era mi favorito. Iba sobre una familia de animales (no recuerdo si eran topos o nutrias, o algo así). Me gustaría poder volver a tener un ejemplar, pero no recuerdo cuál era el título.




Ahora es vuestro turno.

Comentarios