La Creadora. Hielo y llamas (Reseña 47)




Título original: La Creadora. Hielo y llamas

Autor: Haimi Snown

Año de publicación: 2018

Editorial: Onyx Editorial

Páginas: 285

Saga: Sí, #1






Sinopsis:

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.

Encontrar un sitio al que pertenecer es un sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.

Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?

¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?

¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?



Opinión personal:

En esta historia conocemos a Anahy, una cóctel. Su padre es un ergy, tiene poderes, y su madre es una nula, no los tiene. Por eso ella no pertenece realmente al mundo de ninguno de ellos. Aunque su madre no está de acuerdo, se muda a una isla para seguir buscando a su padre, al que no conoce. Lo que no sabe es que su viaje es más peligroso de lo que puede imaginar.

En ese nuevo territorio conoce a Cold y a Sasha, dos chicos totalmente diferentes el uno del otro. De hecho parecen estar enfrentados, lo que inquieta a Anahy. Cold le atrae, pero no sabe por qué. Sasha, sin embargo, le produce una respuesta corporal que no imagina ni desea. Por otra parte, la actitud de Sasha no le gusta, y ya no sabe si le gusta o no le soporta.

Casi sin saber cómo, acaba involucrada en un grupo de ergys que parecen ser sus amigos pero que se va dando cuenta, no son todo lo que parecen. La tratan con distancia e incluso con rechazo, lo que hace que ella no se sienta cómoda ni consiga confiar en ellos.

En un momento concreto descubrirá un secreto a voces, pero que a ella le llevará a querer separarse del grupo con el que está, pero su manera de hacerlo le llevará a estar aún más unida a ellos.

Es una historia llena de secretos que no os dejará indiferentes. La relación entre Sasha y Anahy da muchos saltos, y puedes pasar de odiar profundamente al ergy a quererle con locura. Eso mismo le pasa a Anahy. No sabe si confiar o no en él.

El personaje de Cold no me ha entusiasmado demasiado. En cuanto apareció en escena no me caía bien, y al final del libro ha mejorado algo mi opinión sobre él, pero tampoco me preocupa demasiado lo que le pase. En cuanto al resto del grupo, me han caído bien, y entiendo su rechazo hacia Anahy, pero me parecen demasiado fríos.

Es una historia que en general me ha gustado mucho, a pesar del principio, que no entendía nada. No sabía en qué consistía este mundo, y durante las primeras 50 páginas aproximadamente no sabía cómo se estructuraba la relación entre los diferentes tipos de personas.

Lo que no me ha gustado en absoluto es la cantidad de faltas de ortografía y de síntesis que hay a lo largo de toda la novela. Es como si no hubieran hecho una corrección antes de mandar el archivo a la imprenta. Puedo entender que alguna se cuele, es lo más normal, pero en este libro hay al menos una falta por capítulo, si no más, y eso molesta muchísimo. Esto es lo que ha hecho que no le ponga más nota.

A pesar de esto tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia, y por suerte en unos días se publica la segunda y última parte. Os la recomiendo mucho.


Nota en Goodreads: 4/5


Comentarios