Alita

Título: Alita. Ángel de combate

Año: 2019

Género: Ciencia ficción, acción

Duración: 122 minutos

País: Estados Unidos, Argentina, Canadá

Dirección: Robert Rodriguez

Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Eiza González, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Michelle Rodriguez.

Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG Entertainment / Stereo D.



Sinopsis:

Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.


Opinión personal:

Tengo que reconocer que no tenía muchas esperanzas puestas en esta película. Me habían hablado muy bien de ella, sí, pero más allá de eso no me había informado mucho para no tener prejuicios a la hora de verla. Y creo que ha sido lo mejor.

La historia nos cuenta que, después de una gran guerra, el mundo ha quedado destrozado, dividido en dos, la ciudad en la que viven los trabajadores, y una gran ciudad aérea (la única que sobrevivió a la guerra) que está situada sobre ellos y a la que es imposible subir. La única manera es siendo el campeón del deporte estrella, el motorball. Pero esto es tan difícil como conseguir los contactos adecuados para que te envíen a la ciudad aérea.

Esta ciudad lanza sus desechos al vacío, y en el desguace que allí se forma, el Doctor Ido encuentra una cyborg con su núcleo intacto. Decide llevársela y repararla. Aquí comienza un camino de autoconocimiento para Alita, ya que no recuerda quién es. Tendrá que dejarse llevar por sus instintos.

Es una película llena de acción en la que se unen diferentes tramas y elementos. Esto ha hecho que en algún momento se me hiciera pesada, pero ha merecido la pena, ya que al final todo cobra sentido.

Visualmente es increíble. No sólo por lo bien introducidos que están los efectos especiales y los elementos creados por ordenador, sino por los colores, el movimiento... Los detalles que han incluido la hacen realmente especial. Me han llamado mucho la atención los trajes de Alita. Los dos que usa son totalmente diferentes el uno del otro, pero a su vez tienen algo que les hace diferentes.

El personaje de Alita me ha parecido muy interesante, ya que ella no recuerda quién es, pero acepta muy bien la vida que le ha tocado vivir y se integra totalmente en su nuevo cuerpo y se relaciona con todos los que le ayudan, aprendiendo de ellos. El Doctor Ido me ha ido sorprendiendo poco a poco, y la verdad es que no imaginaba que me acabaría gustando tanto.

Por otro lado, los villanos de esta historia están muy bien construidos, aunque me ha faltado ver un poco más de Nova. Espero que en la segunda película que hagan (que no dudo que la harán por cómo acaba esta primera parte) podremos conocer más al gran villano, que controla al resto haciéndoles parecer totalmente inofensivos.

Si sois amantes de la ciencia ficción os la recomiendo totalmente, aunque sólo por los efectos visuales ya merece muchísimo la pena.


Opinión final: 9/10

Comentarios