Percy Jackson. El mar de los monstruos (Reseña 44)





Título original: Percy Jackson. El mar de los monstruos.

Autor: Rick Riordan

Año de publicación: 2006

Editorial: Salamandra

Páginas: 251

Saga: Sí, #2





Sinopsis:



Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Opinión personal:




Me encanta volver al Campamento Mestizo acompañando a Percy en sus aventuras. La pluma de Rick Riordan es muy sencilla de leer, y siempre te pide un capítulo más, hasta que devoras el libro.



Esta historia me ha sacado de un parón lector, y creo que por eso me ha gustado tanto. Es una historia llena de acción, en la que casi no hay tiempo para pararse porque de la nada aparece una nueva amenaza que hace que los personajes tengan que decidir entre salir corriendo y luchar. 



Me ha gustado mucho ver de nuevo la amistad entre Percy y Annabeth, aunque tengan sus más y sus menos, al fin y al cabo eso para hasta en las mejores familias. Otro personaje que me ha gustado mucho es Tyson. Al principio me era bastante indiferente, pero en la mitad del libro aproximadamente ha dado un giro que me ha encantado.

Me ha gustado mucho ver la relación de los dioses con los héroes, ya que aunque parece que no están mirando, incluso llegan a interceder por sus hijos. Y es que... a pesar de ser dioses, ¿qué padre no se preocupa por sus hijos? Desde luego cada uno lo hace a su manera, en función de su personalidad y de los beneficios que le pueda traer que sus hijos fracasen o tengan el mayor de los éxitos.

Otra cosa que me ha encantado es ver cómo el autor consigue plasmar la esencia de la mitología mezclándola con el mundo de los humanos. Explica de una manera muy sencilla los diferentes mitos que tienen relevancia para la historia, y poco a poco vamos conociendo a los personajes más emblemáticos de la mitología griega.


En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que sé que si lo hubiera leído en la adolescencia se habría convertido en uno de mis favoritos (y no sólo este libro, sino toda la saga de Percy Jackson). Se lo recomiendo a todo aquel al que le guste la mitología y las aventuras, pero en especial a esos jóvenes que disfrutan de una lectura dinámica llena de acción y con un lenguaje cercano.



Nota en Goodreads: 4/5

Comentarios