10 libros que quiero leer en 2019

Con cada año nuevo nos proponemos mil cosas, y no siempre somos capaces de cumplirlas. Año tras año voy comprando libros que me llaman la atención o que tengo muchísimas ganas de leer, pero desgraciadamente el tiempo está bastante limitado y es imposible leerlo todo.

Por eso hoy os traigo mi lista de 10 libros que sí o sí me gustaría leer este 2019. Son libros de diferentes temáticas, porque me gusta leer lo que me apetece en el momento, creo que eso me ayuda a leer un poquito más. También tengo que decir que son libros que tengo pendientes en mis estanterías, pero hay muchísimos más.

Espero que os guste. Si es así, hacédmelo saber, igual que agradecería recomendaciones o vuestra opinión sobre los libros que aparezcan aquí y que hayáis leído.


1. La mujer en la ventana.
Me lo regalaron en mi cumpleaños, y ahí sigue esperando pese a las ganas que le tengo. Es un thriller bastante gordito y en tapa dura, y creo que el no ser fácil de llevar a todas partes es lo que me ha hecho dejarlo un poco aparcado.

Sinopsis: Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree.


2. La historia interminable.
Cuando era pequeña me fascinó la película. Obviamente en aquel momento no sabía que estaba basada en un libro, y de hecho... creo que no sabía ni leer. Unos años después me topé con un libro, "El rey de los bufones" de Tanja Kinkel, y descubrí que estaba basado en el mundo creado por Michael Ende. Ahí empezó mi deseo de leer este libro. Hace un par de años me hice con una edición que me encanta, y quiero leerlo por fin en 2019.

Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


3. Seis de cuervos.
Me enamoré de este libro, siendo sincera, porque me llamó mucho la portada. Después me enteré de que era mejor leerse la trilogía Grisha para no hacerse spoilers, aunque creo que es para el segundo libro. En 2018 me he ido haciendo con la trilogía, y espero leerla pronto para poder descubrir el mundo que ha creado Leigh Bardugo.

Sinopsis: Ketterdam: un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


4. Cómo ser mujer.
Caitlin Moran tiene una forma de escribir que me gusta mucho. Lo sé porque he empezado a leer este libro, pero no sé si os pasa alguna vez a vosotros, es de esos libros que prefiero leer a poquitines para disfrutarlos más. En 2019 quiero terminar de leerlo, aunque sea un capítulo a la semana. Además, quiero leer sobre feminismo, y me parece que esta será una manera estupenda de aprender más sobre ello.

Sinopsis: No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado–a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más, Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas cole...


5. El príncipe de los perros.
Este libro lleva en mis estanterías... muchísimo tiempo. Recuerdo que me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños en la época en la que empezaba a leer. Tiene unas 500 páginas, así que creo que por eso no lo leí entonces, por miedo. Ahora que no me intimida tanto y que tengo perro (me apetece leer historias en las que aparezcan perros en general) creo que le daré una oportunidad. Además... está recomendado por George R.R. Martin (que cuando me lo regalaron no tenía ni idea de quién es).

Sinopsis: Sanglant, el príncipe de los perros, hijo bastardo del rey Henry, permanece preso en la ciudad de Gent. Ha perdido la esperanza de que lo rescaten, pues todos le dan por muerto. Solo Liath, convertida en águila del rey, le echa de menos, pero ahora está ocupada tratando de librarse del acoso de quienes desean apropiarse de sus saberes secretos. Por su parte, Alain ha sido proclamado heredero del conde y está a punto de ser enviado a la guerra con los Eika. Mientras el monarca  continúa avanzando en el reino cada vez más inestable, Sanglant, Liath, Alain y el Quinto Hijo, que prepara un ejército con el que cumplir con la voluntad de su padre, libran sus propias batallas contra los embates del destino.


6. Cazados.
En 2018 me ha entrado la fiebre de los retellings, y me he hecho con varios. No me ha dado tiempo a leer demasiados, porque había demasiadas lecturas que me llamaban mucho la atención y he tenido que priorizar, pero sin duda este es uno de los libros a los que más ganas les tengo.

Sinopsis: ¿Quién sobrevivirá: la bella o la bestia? Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.
Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y de adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas.
Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación.


7. Despierta.
Desde que vi la oferta en amazon de toda la trilogía (cada libro a unos 6 euros), estuve tentada, y al final no me resistí. Es una saga diferente a lo que suelo leer, ya que es futurista y está ambientada en el espacio. Esto último fue lo que más me llamó la atención, y creo que puede ser una lectura genial para cambiar de ambiente y disfrutar de una lectura, espero, ligera. La sinopsis me recuerda bastante a la película Passengers, que me gustó muchísimo.

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


8. Una corte de rosas y espinas.
Lo tengo empezado y me estaba encantando, pero por razones varias lo dejé a medias. Quiero retomarlo y acabar leyendo toda la saga. Será el primer libro de Sarah J. Maas que lea, y tengo unas ganas terribles de conocer a esta gran autora y su pluma. La historia se supone que empieza como un retelling de la bella y la bestia, otro más, y como os he dicho antes, eso me llama bastante la atención.

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


9. Rechicero.
Siempre había oído cosas sobre el Mundodisco, pero hace poco encontré uno de los libros de Terry Pratchett, y por lo que he leído hasta ahora sobre ellos, se pueden leer independientemente. Por eso quiero descubrir qué mundo ha creado el autor. Tengo unas altísimas expectativas con este libro.

Sinopsis: Gran A 'Tuin, la gran tortuga estelar, navega a través de la bóveda celeste, sosteniendo sobre su lomo a cuatro descomunales elefantes, que a su vez mantienen sobre sus espaldas el orondo cuerpo de Mundodisco. En aquel planeta, la magia se abre camino como las ráfagas de viento y sus dioses prefieren no expandir su intelecto, sino que optan por irse "Directamente a la Porra Sin Pasar Por La Salida". En esta realidad pletórica de locuras y fantasía, los brujos, magos y reyes se enfrentan constantemente sin tener muy claros sus objetivos.
Y ese mismo mundo desquiciado dictaminaría que un hombre sin importancia tuviera ocho hijos, teniendo su octavo hijo otros ocho hijos, el mismo que más tarde tendría siete hijos y... un octavo. Se había cumplido la profecía. Aquella criatura no podía ser otra cosa que un Rechicero, un super mago o un mago al cuadrado, cuyo poder hacía temer, por parte de todas las criaturas del planeta, la posible destrucción de todo el mundo conocido y por conocer. No sería la primera ni la última vez que Mundodisco giraba y giraba poniendo a todos contra todos; porque también en Brujerías, tres poderosas hechiceras llevarían de cabeza a los monarcas de Lancre. Ya se sabe, cambios que sólo suceden en Mundodisco y que suelen ocurrir con la misma prisa con la que los noctámbulos cambian de bar.


10. Fuego y sangre
Este libro me lo ha regalado Olentzero (en Navidad), que me conoce muy bien y sabe lo que me gusat Juego de tronos. De la saga original sólo he leído el primero, pero también tengo intención de avanzar con ella. De todas formas, los Targaryen me llaman muchísimo la atención, y poder conocer su historia me apetece muchísimo.

Sinopsis: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en "Canción de hielo y fuego", la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin,



Ahora me gustaría que me comentarais si habéis leído alguno de estos libros y qué os han parecido. También me encantaría que me dejarais vuestra lista de libros por leer en 2019 sin falta, y así poder conocer poco a poco más lecturas entre todos.

Comentarios