Máquinas mortales


Título: Mortal Enginees

Año: 2018

Género: Ciencia ficción, acción, aventuras, distopía

Duración: 128 minutos

País: Nueva Zelanda

Dirección: Christian Rivers

Reparto: Hugo Weaving,  Hera Hilmar,  Robert Sheehan,  Jihae,  Ronan Raftery,  Leila George, Patrick Malahide,  Stephen Lang,  Joel Tobeck,  Frankie Adams,  Colin Salmon, Caren Pistorius,  Stephen Ure,  Andrew Lees,  Mark Mitchinson,  Calum Gittins, Nathaniel Lees,  Mark Hadlow,  Sarah Peirse,  Regé-Jean Page,  Menik Gooneratne

Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Universal Pictures / Media Rights Capital (MRC) / Scholastic Productions / Silvertongue Films / Wingnut Films




Sinopsis:


Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.


Opinión personal:

Aún no he terminado de leer el libro en el que se basa. De hecho... espero hacerlo a lo largo de esta semana. Lo tengo leído hasta la mitad más o menos, así que puedo decir que en esa primera parte, libro y película se asemejan bastante.

En esta historia se nos presenta un mundo postapocalíptico en el que las ciudades se han convertido en depredadoras para poder sobrevivir. Todos los ciudadanos quieren que su ciudad sea más rápida que las demás y poder así cazarlas.

También hay ciudadanos en asentamientos fijos que se niegan a formar parte de la lucha entre ciudades, ya que consideran que no es la manera ideal de vivir. Pero las ciudades nómadas, y sobre todo sus gobernantes, son totalmente indiferentes a este pensamiento. Hester no vive en una gran ciudad, pero acaba en una debido a su pasado. Quiere hacer justicia, y hará lo posible por conseguirlo. Allí, en Londres, Tom se cruzará en su camino, y juntos descubrirán  una verdad que ninguno esperaba. Su mundo está más en peligro que nunca.

La fotografía me ha parecido espectacular. Los colores resaltan los elementos importantes de la historia y le dan muchísimo dinamismo. Las escenas de batalla no pierden calidad, y se pueden seguir apreciando todos los elementos que entran en juego.

En cuanto a la historia que se nos cuenta, me llama mucho la atención. Siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con el futuro, y esta superproducción nos hace pensar sobre lo que podría llegar a pasar. Al final, si no cuidamos el planeta, si continuamos con las guerras eternas, si no pensamos en los demás... puede llevarnos a tener que movernos constantemente para conseguir sobrevivir, si hace falta pasando por encima de los demás sin importar las consecuencias.

Sin duda es una película que recomiendo mucho. El primer libro por ahora me está gustando bastante, pero ya os contaré más adelante en una reseña.

Nota final: 7'5/10

Comentarios