Turno de noche. Reseña serie.





Título: The night shift
Año: 2014
Temporadas: 4
Episodios: 45
País: Estados Unidos


Productora: Sony Pictures Television



Sinopsis

Un grupo de doctores del ejercito regresan a trabajar durante el turno de noche en el hospital de San Antonio.


Opinión personal

Siempre me han gustado las series de médicos. Partiendo de esa base, veo algunas diferencias con otras como House o Anatomía de Grey. La serie sigue el trabajo de los médicos, pero también su vida personal.

Varios de los médicos del San Antonio Memorial son militares, algunos de ellos en activo todavía, lo que hace que sus actuaciones sean mucho más rápidas y que improvisen con lo que tengan a mano si el material no va a llegar a tiempo. 

Por otra parte, no tengo estudios de medicina, pero muchas veces me ha parecido que sonaba todo muy bien... pero que no significaba absolutamente nada. En esta serie hacer torniquetes y pruebas TAC es indispensable en cada capítulo. Todo esto le ha quitado realismo, pero a la vez ha hecho que fuera una clase de lo más entretenida.

Son capítulos de unos 40 minutos, pero se ven muy rápido. A los personajes les acabas cogiendo cariño y deseas que todo les vaya bien, lo cual no ocurre. Tienen problemas tanto en el trabajo como en su vida personal. Cada pequeño cambio les afecta de alguna manera, como nos ocurriría a nosotros en nuestros trabajos, solo que en este hospital se relacionan todos entre sí.

Lo que más me ha llamado la atención es que cuando acaba una relación y alguna de las dos personas empieza a salir con otra del trabajo, todos lo llevan bastante bien. Quizá no al principio, pero en un par de capítulos todo está olvidado y vuelven a ser todos amigos.

Como ya he dicho antes, es una serie muy entretenida, pero tiene varios fallos que provocan que no sea realista y sea un mero entretenimiento. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y no os importa ver sangre ni agujas (en algunos momentos sí que se ve a la perfección).

Comentarios