Odd y los gigantes de escarcha (Reseña 40)





Título original: Odd y los gigantes de escarcha

Autor: Neil Gaiman

Ilustrador: Chris Riddell

Año de publicación: 2017

Editorial: Ediciones SM

Páginas: 123





Sinopsis:

Odd significaba PUNTA DE ESPADA, y era un nombre que daba buena suerte.

En lo más crudo de un invierno interminable, Odd siente que no tiene suerte: para correr sus propias aventuras, solo dispone de un hacha, único recuerdo de su padre vikingo, y una pierna destrozada. Una oscura mañana, Odd se pone la ropa que más le abriga, hurta un lomo de salmón y, con su hacha y su muleta, parte hacia la nieve.

Le espera una apasionante, gélida y mágica aventura escrita por Neil Gaiman, ganador de la Medalla Newberry, con las deslumbrantes ilustraciones del multipremiado Chris Riddell.


Opinión personal:

La historia de Odd me ha parecido muy tierna. Odd ha sufrido mucho desde pequeño. Perdió a su padre, su madre se volvió a casar pero su nuevo marido no es ni de lejos el ser más agradable del mundo, y su madre se pasa el día triste y taciturna. Nunca ha terminado de encajar entre la gente de su pueblo, pero eso no le lleva a venirse a abajo, sino que se recupera y busca su camino. 

En esa búsqueda se encuentra con una serie de animales fuera de lo común. Estos le pedirán ayuda, y todos juntos comenzarán un viaje que ayudará a Odd a conocerse. Pasará de preocuparse por su supervivencia a preocuparse también por la de sus nuevos compañeros, haciendo que estos vayan confiando cada vez más en él. Lo que no se espera es el secreto que esconden estos animales.

Odín, Thor y Loki necesitarán su ayuda, y Odd no dudará en ofrecérsela. Ya sabemos que no es bueno enfadar a los dioses, y si les ayudas... seguro que te recompensan. Me ha gustado mucho el acercamiento que Neil Gaiman hace de la mitología vikinga a los más jóvenes, ya que nos explica quiénes son los tres dioses que he mencionado antes, dónde viven...

Es una historia muy bonita, acompañada de unas ilustraciones y una edición preciosas. Me llamó mucho la atención desde el momento en que lo vi, y al leer la sinopsis me terminó de cautivar. Toda la edición se basa en colores metalizados, lo cual me parece que resalta a la perfección la historia, ya que la hace destacar pero deja claro que se trata de un relato sencillo pero con una temática muy especial.

Nota en GoodReads: 4/5

Comentarios