Ha nacido una estrella.


Ficha técnica

Título: A star is born

Año: 2018

Género: Drama / Romance / Musical

Duración: 135 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Bradley Coopeer

Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay

Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures. Distribuida por Warner Bros




Sinopsis:



Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.




Opinión personal:

La historia entre Jackson y Ally me ha encantado. Es un romance que comienza con el amor por ambos protagonistas por la música. Lo bueno es que no se queda ahí, trata otros temas como las adicciones y la muerte de personas cercanas a la que estas adicciones pueden llevar de un modo u otro.

Los personajes están muy bien desarrollados, se ve la evolución en ellos, aunque no siempre hacia caminos positivos. Tanto Jackson como Ally evolucionan en el aspecto más personal gracias a su relación, pero la música y todo lo que implica la fama les lleva a ambos a evolucionar también hacia una manera de actuar que no esperaban ni deseaban cuando comenzaron su aventura en ese mundo.

En cuanto a las canciones, creo que es innegable que son maravillosas. Me han gustado mucho las canciones de Jackson, con ese espíritu country, que me encanta, y las de Ally son tan Lady Gaga... que sí, ella es la actriz que le da vida, pero las canciones que canta en la película podrían estar perfectamente en cualquiera de sus discos.

Lo que no me ha terminado de gustar son los estilismos de Ally. Al principio eran sencillos, quizá a veces algo más llamativos pero no desentonaban. Sin embargo, cuando su personaje empieza a adentrarse en el mundo de la música, todo cambia y se refleja en su imagen. La ropa no me gusta, pero al final... es para dar espectáculo, por eso es tan llamativa. Sin embargo, hay un momento de la película en el que parece que estemos viendo a la sirenita, y sinceramente, creo que no le queda nada bien. Como siempre, cada uno puede llevar lo que quiera, pero al hacer la película creo que podrían haber elegido algún color de pelo llamativo que al menos le quedara bien, porque el elegido... sinceramente, no le favorece lo más mínimo.

En definitiva, es una película que me ha gustado mucho. Me sorprendió el final, aunque en algún momento ya veía que podía acabar así.

Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?


Comentarios

  1. Hola! Yo tengo muchas ganas de verla, espero hacerlo pronto!

    Tienes una nueva seguidora :D saludos desde Dreams in Bookland!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario