Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Título: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 

Año: 2018

Género: Aventura, familiar, fantasía

Duración: 134 minutos

País: Reino Unido

Dirección: David Yates

Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Depp, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam

Productora: Warner Bros. Pictures






Sinopsis:

La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', tiene lugar meses después del final de la primera película. Si la primera película acababa con Grindelwald siendo capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt Scammander, ahora Grindelwald cumple su promesa de escapar y comienza a reclutar a una serie de magos. Con el objetivo de derrotarle, se nos introduce la figura del joven Dumbledore (interpretado por Jude Law), que se unirá a Newt para que el malvado mago deje de ser una amenaza. La película está dirigida por David Yates y vuelve a contar con J. K. Rowling como guionista de esta entrega.


Opinión personal:

Wow!! Sin duda la mejor película que he visto este año. Ha merecido la pena esperar 2 años para poder ver la continuación de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

La película comienza 6 meses después del final de la película, y desde el primer momento tenemos acción. El protagonista indiscutible sigue siendo Newt, pero los secundarios toman mucha importancia, especialmente Credence. También vamos conociendo a nuevos personajes, que la verdad es que me han encantado todos. Desde Teseus hasta Leta o Nagini. Madre mía Nagini.

Lo que más me ha gustado es que hasta casi el final no sabemos en qué lado está cada uno de los personajes. Y hay muchas, demasiadas, sorpresas, tanto para bien como para mal. A lo largo de toda la película vemos cómo evolucionan la relación entre los personajes y creándose las alianzas más inesperadas. También acabamos conociendo cosas del pasado que ayudan a entender al menos, lo que está ocurriendo en el presente, aunque nos dejan más dudas de las que resuelven para las futuras películas.

Hablando de las criaturas, no han tenido tanto peso como en la primera parte de la saga, pero cuando aparecen lo hacen de manera espectacular. Vamos conociendo a nuevas especies, todas ellas increíbles. Quiero tener al menos una de cada en casa, ojalá fuera posible, sobre todo un Kelpie (aunque no sé dónde podría conseguir una piscina tan grande jejejeje). El Leucrotta también es genial, es una especie de alce gigantesco con un aspecto muy noble. La que más me ha gustado, y a la vez la que más importante ha resultado para toda la trama, es el escarbato. Newt confía en él para llevar a cabo una misión de vital importancia. Quién iba a decirnos al ver la primera película que ese pequeñajo sería tan valiente y podría centrarse tanto. ¡Y vemos escarbatos bebés! Eso sí que ha sido una escena maravillosa.

En cuanto a la fotogragfía, me ha gustado mucho la calidad de la imagen. Sobre todo la película se centra en colores apagados, ya que la trama se centra en los días más oscuros de principios del siglo XX. De esta manera, también resaltan más los movimientos de varita y las apariciones de criaturas mágicas, siempre llenas de color y con un aspecto realmente impresionante. Sólo hace falta ver al Zouwu, que siempre aparece en escenas con poca luz, de manera que resulta aún más grande y fiero.

En cuanto al final, me ha dejado con ganas de más. No es porque me haya parecido poco, sino porque no me aguanto las ganas hasta que estrenen la siguiente película. En los últimos minutos Grindelwald hace un anuncio que me dejó totalmente sorprendida, y salí del cine pensando diferentes teorías, pero dudo que alguna de ellas se convierta en realidad.

Me estoy planteando volver a verla para captar más detalles que seguramente he pasado por alto, algo que pueda dar alguna pista de lo que pasará después.

Contadme si tenéis ganas de verla, y, si la habéis visto... qué os ha parecido. Estaré encantada de comentar los detalles con vosotros.


Comentarios