Todos deberíamos ser feministas (Reseña 30)






Título original:
We should all be feminists


Autora: Chimamanda Ngozi Adichie

Año de publicación: 2012

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 55










Sinopsis


Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con  un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

"Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos."



Opinión personal


Este es el segundo ensayo que tengo el placer de leer de la autora, y ha sido tan sencillo y revelador como el primero que leí, "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo".

Esta autora tiene las ideas muy claras, y las transmite de igual manera, haciendo que el lector aprenda muchísimo en muy pocas páginas. A lo largo del ensayo acompaña sus afirmaciones con ejemplos de situaciones reales que ella misma vivió hace años, lo que lo hace más ameno y cercano. Estas situaciones se siguen dando hoy en día a lo largo de todo el mundo, y Chimamanda nos hace ver que no todo ha avanzado como creemos.

Comenta cómo desde pequeña vivió momentos de desigualdad en los que fue consciente de ello, y cómo esas situaciones la fueron definiendo cada vez más hasta llegar hoy en día a ser quien es, y a estar "englobada" en muchas etiquetas que normalmente no se asocian al mismo grupo. 

Gracias a esta charla TED tengo más interés por el feminismo, por aprender sobre ello y leer más libros que traten esta temática. Si tenéis sugerencias comentadmelas, por favor, me interesa mucho.


Nota en Goodreads: 5/5


Comentarios

Publicar un comentario