Título original: We should all be feminists
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Año de publicación: 2012
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 55
Sinopsis
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
"Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos."
Opinión personal
Este es el segundo ensayo que tengo el placer de leer de la autora, y ha sido tan sencillo y revelador como el primero que leí, "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo".
Esta autora tiene las ideas muy claras, y las transmite de igual manera, haciendo que el lector aprenda muchísimo en muy pocas páginas. A lo largo del ensayo acompaña sus afirmaciones con ejemplos de situaciones reales que ella misma vivió hace años, lo que lo hace más ameno y cercano. Estas situaciones se siguen dando hoy en día a lo largo de todo el mundo, y Chimamanda nos hace ver que no todo ha avanzado como creemos.
Comenta cómo desde pequeña vivió momentos de desigualdad en los que fue consciente de ello, y cómo esas situaciones la fueron definiendo cada vez más hasta llegar hoy en día a ser quien es, y a estar "englobada" en muchas etiquetas que normalmente no se asocian al mismo grupo.
Gracias a esta charla TED tengo más interés por el feminismo, por aprender sobre ello y leer más libros que traten esta temática. Si tenéis sugerencias comentadmelas, por favor, me interesa mucho.
Nota en Goodreads: 5/5
Hola!!! Le tengo muchas ganas a la autora. Besos
ResponderEliminarTe la recomiendo totalmente, de verdad, no decepciona.
EliminarBesos!