The good wife. Reseña serie

Año: 2009
Temporadas: 7
Episodios: 156
País: Estados Unidos
Productora: CBS Television Studios

Sinopsis

Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo.

La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo.

Opinión personal

Puede parecer una serie más ambientada en el mundo de los abogados. Creo que empecé a adorar esta temática con Ally McBeal y continué con Cómo defender a un asesino y Suits.

La protagonista, Alicia Florrick, acaba de pasar por uno de los peores momentos de su vida, y por si fuera poco, toda su vida está expuesta y juzgada, puesto que todo el mundo se cree en el derecho de opinar sobre sus decisiones. Decide retomar su carrera profesional, y entra a trabajar en el bufete que dirige un compañero de facultad junto a su socia.

A partir de ese momento, Alicia tendrá que aprender a compaginar su vida laboral y personal, conviviendo mientras tanto con las decisiones de su marido. El marido está representado por Chris Noth, Mr. Big en Sexo en Nueva York. Aparece lo justo y necesario, pero me ha hecho querer ver la serie desde el principio, ya que debo confesar que sólo he visto algunos capítulos sueltos y las películas.

Cada capítulo de la serie se centra en un caso concreto, aunque en muchos de ellos coinciden los clientes, abogados y fiscales. Estos casos están bien llevados y mantienen la intriga hasta los últimos minutos de cada capítulo. Por otra parte, la historia familiar de la protagonista se mantiene a lo largo de todos los episodios, y provoca que las tensiones en los casos que se llevan desde el bufete sean aún mayores. Todos los jueces la reconocen por su apellido de casada, y al principio la juzgan por ello, por lo que tiene que luchar aún más fuerte para hacerse un nombre propio.

Es una trama muy bien llevada. Sin embargo, tengo que reconocer que me han dolido ciertos momentos en los que algunos actores dejaron la serie, lo que provocó que la historia de la protagonista diese aún más giros.

En la quinta temporada se produce un importante plot twist, que pensé que acabaría con la serie, pero se mantiene a un muy buen nivel y a penas se nota el cambio en la trama. Sí es cierto que todo se va complicando cada vez más, pero la protagonista es capaz de hacer frente a todos los problemas que se le presentan.

En 2017 comenzó The Good Fight, que es una secuela protagonizada por Christine Baranski, cuyo personaje es la jefa de la protagonista de The Good Wife. Sin duda la veré pronto, porque si sigue la misma dinámica de su predecesora me encantará.