SAGA. Tomos 1-7 (Reseña 31)




Título original: Saga

Autora: Brian K. Vaughan + Fiona Staples

Año de publicación: 2012 - ... 

Editorial: Planeta Comic

Páginas: 150 aprox.

Capítulos publicados: 8







Sinopsis

Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino.



Opinión personal


Esta es una historia en la que se habla de la familia y de los conflictos que pueden surgir a medida que van ocurriendo diferentes situaciones. Sin embargo, como fondo durante todos los capítulos existe una guerra que afecta en gran medida a nuestros protagonistas.



La pareja protagonista está formada por Marko y por Alana. Marko nació en una luna y Alana en un planeta, y estas dos ubicaciones están enfrentadas hasta tal punto que a lo largo de toda la galaxia se sufren las repercusiones de la misma. No sólo mantienen una relación, sino que tienen una hija que acaba siendo perseguida por ambos bandos porque la desprecian y quieren acabar con ella.

Son comics muy dinámicos, con muchos personajes pero a los que se puede situar fácilmente. Las ilustraciones tienen un estilo característico, y se agradece mucho que esté a todo color, ya que ayuda a entrar de manera más directa en la historia.

Toca diferentes temas controvertidos y enfrenta entre sí a muchos personajes con opiniones muy dispares, provocando un debate de lo más interesante. Son temas de interés actual y con los que vivimos día a día, sin embargo, no intenta concienciarnos sobre qué punto de vista es el correcto y cuál no, ya que podemos disfrutar de las opiniones de todos los afectados y darnos cuenta por nosotros mismos de cuál es nuestra opinión, tan válida como las demás.

Todos y cada uno de los capítulos se han llevado por mi parte un 5/5 en GoodReads. Quizá alguno de ellos me ha resultado ligeramente más flojo que el resto, pero han alcanzado la nota de los demás por el dinamismo y los dibujos, que hacen que no quieras dejar de leer.

Hasta ahora he leído 7 volúmenes publicados, pero hace poco se ha publicado el octavo tomo y no puedo tener más ganas de saber cómo continúa la historia.




Nota en GoodReads: 5/5




Comentarios