Molly's game

Ficha técnica

Título: Molly's game

Año: 2017

Género: Drama / Biográfico

Duración: 141 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Aaron Sorkin

Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner

Productora: Coproducción Estados Unidos-China-Canadá; Entertainment One / The Mark Gordon Company / Pascal Pictures




Sinopsis


Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del poker antes de que el FBI la investigara.


Opinión personal


Encontré esta peli por pura casualidad, y siendo sincera... no sabía lo que esperar de ella. La idea de una esquiadora profesional que acaba siendo organizadora de partidas de poker me chocaba un poco, porque son mundos totalmente diferentes, salvo si tenemos en cuenta que en ambos hay que tener la cabeza en su sitio y saber lo que se hace, ya sea por la dificultad del deporte de élite o por la capacidad que hay que tener para controlar los datos y cantidades de dinero tan grandes.


En general me ha gustado bastante. Está claro que no es un peliculón, pero para una tarde en la que no sabes qué ver, entretiene. Hay que tener en cuenta que está basada en hechos reales.

En algunas ocasiones me ha dado la sensación que la protagonista sabía que debía corregir su rumbo para no meterse en problemas, pero tiraba por el camino fácil en la vida y seguía con ello. Puede parecer que seguir con un trabajo que te da mucho dinero puede ser mejor que estudiar y más adelante dedicarte a lo que quieras, pero ¿y si ese trabajo se acaba de la noche a la mañana? ¿Y si es posible que te acabe llevando a la cárcel? Para mí no merece la pena todo ese riesgo, y mucho menos por dinero.

En cuanto a los aspectos más técnicos, la fotografía me ha gustado mucho, aunque tampoco es una cinta demasiado complicada en el aspecto visual. Los actores hacen un buen trabajo, pero ninguno de ellos llega a destacar.

Lo que os decía antes, para pasar el rato está bien, pero no os va a cambiar la vida.

Comentarios