Los mejores casos de Sherlock Holmes (Reseña 32)





Título original: Sherlock Holmes (A Study in Scarlet; A Scandal in Bohemia; The Final Problem ;The Adventure of the Empty House ;The Adventure of the Cardboard Box; The Adventure of the Sussex Vampire)

Autor: Sir Arthur Conan Doyle


Año de publicación: 2018


Editorial: Penguin Random House (Grupo Alfaguara)


Páginas: 296







Sinopsis


Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty.



Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.



Opinión personal


Sherlock Holmes siempre me ha gustado; las series, las películas... pero nunca había leído nada de Sir Arthur Conan Doyle.

En este libro hay un total de 6 casos. El primero, "Estudio en escarlata", ha sido el más largo, y el que a mi modo de ver ha tenido un mayor desarrollo. Ha sido, sin duda, mi caso favorito.

El resto también me han gustado mucho, pero sí es cierto que me parecen algo más precipitados. Habría agradecido una más extensa descripción de los acontecimientos. Por ejemplo, cuando aparece Irene Adler, acaba despareciendo tan rápido como entró en escena, y lo mismo ocurre con Moriarty, el cuál sólo aparece en uno de los casos presentados en esta recopilación. Sin embargo, todos los que tenemos un mínimo conocimiento del personaje de Sherlock Holmes sabemos que Moriarty es su mayor enemigo, compitiendo los dos entre sí mientras hacen uso de sus impresionantes inteligencias.

Gracias a haber leído estos 6 casos, quiero leer el resto de casos de Sherlock y descubrir si lo que me ha chocado en este volumen se desarrolla más en el resto de relatos.



Nota en Goodreads: 4/5



Comentarios