Las luces de Septiembre (Reseña 34)





Título original: Las luces de septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año de publicación: 1995

Editorial: Booket. Grupo Planeta

Páginas: 317

Saga: No






Sinopsis:

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen una trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.


Opinión personal:

Lo que me ha costado terminar de leer este libro no tiene nombre. Al principio me llamaba mucho la atención, pero al empezar a leerlo no vi que tuviera una trama tan potente como parecía.

Sin embargo, aproximadamente las 100 últimas páginas han sido increíbles. Es en estas donde se concentra toda la acción. En este momento vamos descubriendo el misterio de la novela, que en ciertos momentos puede llegar a dar incluso algo de miedo.

Viendo el ritmo del resto de la novela, el final me ha resultado bastante atropellado, aunque no era un final que esperaba, cosa que agradezco, porque por lo menos ha conseguido sorprenderme.

Me habría gustado un inicio más dinámico, que no juntara tantos elementos a los que se les da importancia: familia, relación amorosa, un lugar nuevo... porque está claro que lo más importante es el misterio que lo envuelve todo, y hasta el final casi no se hace mención a él.

A pesar de esto, es un libro que me ha gustado, pero sobre todo me ha encantado la pluma del autor.


Nota en Goodreads: 3/5



Comentarios