Los jóvenes de la élite (Reseña 27) Trilogía.






Título original: The Young Elites

Autor: Marie Lu


Año de publicación: 2014


Editorial: Editorial Hidra


Páginas: 432









Sinopsis (del primer libro)

Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la
fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Ha llegado mi turno de usar a los demás. Mi turno de hacer daño.



















Opinión personal

Hace unos meses hice una reseña de la primera parte de esta trilogía (aquí), pero al terminarla he decidido hacer una reseña de la saga completa. Creo que lo merece. Aunque esta trilogía la terminé a finales de 2017, me ha gustado tanto que no puedo dejar de recomendarla.

El primer libro me pareció espectacular. Conocer todo ese mundo, en el que existe gente que tras una enfermedad que ha matado a gran parte de la población, tienen poderes de diversos tipos y que una serie de rasgos que pueden ir desde cambio en el color del pelo hasta marcas en la piel, les señalan como personas que han sobrevivido a dicha enfermedad, me resulta muy curioso.

La protagonista me ha gustado especialmente, ya que en general estamos acostumbrados a los "protagonistas héroes", pero ella es diferente. En muchas ocasiones, la actitud que tiene me pone un poco de los nervios, pero si nos paramos a pensarlo es bastante sencillo entender que actúe así, ya que es una chica muy sentimental, al principio ignorante de incluso su propia situación y sobre todo voluble. Creo que pocos personajes existen que cambien tan rápido de opinión en temas realmente relevantes para su propia subsistencia.

El resto de personajes también me han gustado mucho, aunque a algunos me habría gustado conocerles un poco más, ya que la historia se centra tanto en Adelina que otros miembros del grupo de los Jóvenes de la Élite pasan casi desapercibidos.

Sin lugar a dudas puedo decir que actualmente es mi trilogía favorita, ya que tiene muchísimos elementos que me han encantado y me han sorprendido. La lectura resulta muy fluida, y eso hace que quieras seguir leyendo.


Dejadme en los comentarios si la habéis leído o no, y si lo habéis hecho, qué os ha parecido. Me encantaría comentarlo con vosotros.



Nota en GoodReads: 5/5 (A los 3 libros)


Comentarios