Guerra y Paz. Reseña serie.






Sinopsis:

Nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky.




Opinión personal:


Se trata de una miniserie que no aporta gran cosa a las demás representaciones que se han hecho de la obra de Tolstói.

Sin embargo, hay que valorar las maravillosas actuaciones de todos los actores, la ambientación y la perfección del vestuario, que se llevó una gran parte del presupuesto del total con el que contaba la producción.

En sí la historia (sin haber leído directamente el clásico de Tolstói), me ha resultado interesante, aunque hasta cerca de la mitad de la miniserie no se terminan de ver las conexiones entre unos personajes y otros.

Hay personajes que me han caído mal desde el principio, y otros que irremediablemente tenían mi respeto o mi cariño por cómo se comportaban con los demás. Al fin y al cabo, trata sobre personas de la alta sociedad rusa.

Por otro lado, lo que sí me ha parecido sorprendente es lo poco rusa que parece la serie en general salvo por la ambientación. Los actores, a pesar de sus actuaciones y la caracterización, muchas veces parecen más británicos que rusos.

Después de ver esta miniserie me ha entrado curiosidad por la obra original, aunque a la vez me intimida bastante, ya que no suelo leer este tipo de novelas y no estoy segura de saber apreciarla como se merece.

Si alguno de vosotros la ha leído, que me deje su opinión en los comentarios, para poder tener así otros puntos de vista. Decidme también si habéis visto la miniserie o alguna de las otras adaptaciones que se han llevado a cabo y qué os han parecido.

Comentarios