Título original: The Brass Verdict
Autor: Michael Connelly
Año de publicación: 2008
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 411
Sinopsis:
La vida parece haberle dado un respiro al abogad Mickey Haller tras varios años de reveses. A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller ha heredado un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre si, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.
Opinión personal:
Desde el principio tenía mucha intriga en esta historia, ya que siempre me han gustado muchísimo las series policíacas... y recientemente he visto una en la que se trataba el juicio de O. J. Simpson, que se menciona varias veces también a lo largo de la novela.
La he disfrutado mucho, me ha encantado la dinámica que tiene y cómo se han presentado los distintos personajes. Resulta muy sencillo tener controlado quién es quién.
El protagonista es un personaje muy completo, que de la noche a la mañana hereda todos los casos de un viejo amigo mientras se ve envuelto en la investigación del asesinato del mismo. A esto hay que sumarle sus problemas familiares, de adicción y que lleva ya un año sin ejercer el papel de abogado defensor.
A lo largo de la novela vamos descubriendo también complots que tienen el fin de mover los hilos dentro del juicio y que afectarán en gran medida incluso a la vida del protagonista. Por último, me han gustado muchísimo los últimos capítulos de la novela, ya que podemos disfrutar de varios plot twists que encajan a la perfección con el resto de la historia y que en cierta medida explican por qué algunos personajes se han ido comportando de determinada manera.
Le he acabado poniendo una nota de 4/5 porque algún aspecto me ha resultado un tanto predecible, pero en general lo he disfrutado mucho y sin duda, leeré algo más del autor.
Nota en Goodreads: 4/5
¡Hola cielín!
ResponderEliminarPues no es mucho de mi estilo a pesar de que veo que a ti te ha gustado bastante. Me alegro mucho. Gracias por traernos la reseña.
Un besote ♥