Propósitos literarios 2018

Como cada año... toca hacer balance del año anterior y plantearse retos para el nuevo. No suelo plantearme propósitos o retos... porque sé que seguro que no los cumplo.

Los de 2017 no terminé de cumplirlos, pero este año quiero mejorarlo.

1.
Por eso... mi primer propósito para el 2018 es el que pondré en Goodreads, y será leer 40 libros. Puede no parecer demasiado, pero es lo que me planteé el año pasado y por culpa de varias crisis lectoras no pude completar, así que espero que este año sea mucho mejor.

2.
Otro asunto pendiente es el leer en inglés. El año pasado me propuse leer 3 libros en inglés... y leí uno... y dejé otro a medias, así que para este nuevo año me he propuesto terminar el que tengo a medias... y leerme al menos otros 2 (espero cumplirlo, porque me haría muchísima ilusión coger soltura en cuanto a la lectura en inglés).



3.
¿No os ha pasado que tenéis libros que llevan AÑOS en vuestras estanterías sin haber sido leídos? Pues estoy con la idea de acabar con ello. Por eso... pretendo leer al menos 3 de esos libros que ocupan mis estanterías y por ahora sólo están para coger polvo. Creo que no me he puesto con ellos porque son gordísimos y en general son de temática histórica.

4.
También pretendo terminar de releer la saga de Harry Potter, que empecé en 2017 y me está trayendo de vuelta muchísimos recuerdos.


5.
Tengo también sagas muy famosas sin leer, y este 2018 quiero que sea el año de cerrar sagas y leer sagas pendientes (como son Los juegos del Hambre, Cazadores de sombras, La reina roja...)




6.
En 2017 he conocido a muchísimos autores, y en 2017 quiero seguir haciéndolo y leer libros de autores (sobre todo autoras, que es la lista más larga que tengo) de los que aún no he leído nada. Por ahora mis principales son: Michael Connelly, Leigh Bardugo, Sarah J. Maas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.




Estos son mis propósitos iniciales para 2018 pero supongo que a medida que avance el año los iré cambiando, incluyendo más...

Dejadme en comentarios cuáles son vuestros propósitos literarios de año nuevo, y si coincidís en alguno conmigo.

Comentarios

Publicar un comentario