Fantastic Beasts And Where To Find Them (reseña 24)







Título original: Fantastic Beasts and Where To Find Them (The original Screenplay)

Autor: J.K. Rowling

Año de publicación: 2016

Editorial: Little, Brown

Páginas: 282






Sinopsis:

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.


Opinión personal:

Desde la edición (yo lo he leído en inglés), hasta la historia me han encantado. Hace unos meses pude ver por fin la película (he tardado un poco, lo sé), y no quería leer el guión antes de verla.

Ha sido el primer libro en inglés que termino, y algunas partes me costaron bastante. Por eso fue buena idea ver primero la peli (más que nada para no espoilearme). Otra novedad para mí es que ha sido el primer guión que leo. Me ha gustado mucho conocer un poco más el formato en el que se escriben, las notas que se incluyen y las pautas para los actores y resto de profesionales.

Mientras lo leía no podía dejar de imaginarme a Newt Scamander agitando la varita y persiguiendo a sus criaturas por toda la ciudad. 

Hablar del guión sin hablar de la película es una tontería. Me gustaron muchísimo los dos, pero creo que me quedaría con la película simplemente por el aspecto visual. El guión es perfecto, sin embargo, para recordar aspectos de la película o para poder imaginarnos cosas que no nos hayan convencido en la peli.

En mi caso no ha habido nada que me haya imaginado totalmente diferente, pero tener esa opción es genial.

Además me hace mucha ilusión que el primer libro en inglés que me termino sea este... porque la saga de Harry Potter fue la que hizo que a mí me apasionara tanto la lectura.

Supongo que a estas alturas ya habréis visto la película. Dejadme en los comentarios lo que os pareció y cuál fue vuestro personaje favorito. El mío es Newt (el actor también es de mis favoritos), aunque Tina no se queda atrás.



Nota en GoodReads: 4/5

Comentarios