Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Reseña 16)





Título original: Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie

Año de publicación: 2017

Editorial: Literatura Random House

Páginas: 96








Sinopsis:

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.


Opinión personal:

Es un libro fundamental para todo el mundo. No sólo enseña cómo educar a tus hijos en el feminismo, sino que te enseña a darte cuenta de aspectos de la vida que en este sentido aún están por cambiar y mejorar.

Me lo leí en un momento, ya que es cortísimo, pero aprendes desde el primer párrafo, y es una lectura ideal para releer cada poco tiempo.

He visto bastantes cosas que ya hago, pero tambien están reflejadas otros aspectos de los que no me había dado cuenta pero que, en la medida que me sea posible, intentaré mejorar.

Está escrito con un lenguaje muy sencillo y lleno de ejemplos, lo cual es estupendo.


Nota en GoodReads: 5/5



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, creo que este es uno de esos libros que todos deberíamos leer así que me lo anoto :)
    PD: te he nominado al Liebster Award en mi blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, este libro lo he visto en varios lados pero nunca en librerias cerca mio! Yo no soy muy de la postura del feminismo pero nunca niego el leer algo del tema, como para no quedar en la oscuridad y no poder discutir o poder compartir opiniones!
    https://bookstwins.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amore!
    Joo que libro tan interesante, no lo conocía pero sin duda me lo apunto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario