El cuento de la criada. Reseña serie.



Sinopsis:

(Adaptación de la novela de Margaret Atwood).
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.




Opinión personal:
Es una serie bastante dura, en la que se ve cómo un grupo de personas acaban destrozando todo por lo que se ha estado trabajando durante siglos (como la libertad, la igualdad entre hombres y mujeres... o incluso el avance en asuntos médicos y tecnológicos). Es como volver a la época de Jesucristo, donde las mujeres sólo se encargaban de tener hijos, ir a la compra y cocinar. Y en este caso cada mujer tiene su función según las capacidades que tenga.
La serie se centra en el "trabajo" (no sé si llamarlo así sería aceptable, aunque creo que no) de las criadas, mujeres fértiles que se encargan de dar a luz a los hijos de los hombres que gobiernan este nuevo régimen.
Durante toda la serie podemos ver la crudeza de esta nueva sociedad y cómo los gobernantes son los únicos que pueden elegir cómo llevar su vida. Desde sus esposas hasta los hombres y mujeres que se ven obligados a obedecer órdenes y a aceptar lo que les dicen, ya que de otra manera les castigan físicamente, llegando incluso a mutilarles.
Cuando crees que ya no puede sorprenderte más, la trama da un giro y te presenta una situación que creías imposible, empeorando aún más la situación de las mujeres.
 Ahora tengo muchísimas ganas de leer la novela en la que se basa.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Habéis leído la novela?

Comentarios