jueves, 21 de septiembre de 2017

Cuando tú ya no (Reseña 19)





Título original: Cuando tú ya no

Autor: Saray Alonso


Año de publicación: 2016

Editorial: Frida Ediciones

Páginas: 227









Sinopsis:

"Versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que - ahora lo sabemos - jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria. Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano."
Rodolfo Serrano

"Supongo que a ella le ha servido escribir estos poemas, que habrá obtenido su tregua, pero tú no la vas a tener cuando los leas, porque es una ráfaga constante. Saray te ametralla, juega a tiro al blanco y tiene tantas balas, o poemas, que te va a dar seguro. No sé si es mejor que leas o que agarres un escudo, que leas a pecho descubierto (como mandan leer) o que lo hagas usando un impermeable contra la desolación, porque te vas a mojar, te van a dar caza, vas a caer.

(...)

A mí me gustan los libros que me cuentan mi vida, que hablan de mí, como el psicólogo que tras analizarte te dice qué te pasa. Este libro seguramente te cuente estas cosas."
Marwan


Opinión personal:

No es el poemario que más me ha gustado, y creo que es porque no me siento tan identificada con los temas de la que la autora trata. Sobre todo habla del desamor, de la ruptura con una pareja, y eso a mí nunca me ha pasado, por lo que no alcanzaba a comprenderla.

Sin embargo, cuando empecé a relacionarlo, no con una relación sentimental, sino con cualquier tipo de relación, sí empecé a ver más conexiones y lo disfruté mucho más.

Una vez más, Frida Ediciones (#MueveTuLengua) lo ha vuelto a hacer, y ha traído un poemario que merece la pena.

Quizá no entre en mi Top10, pero sin duda es un gran poemario.


Nota en GoodReads: 3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no soy mucho de poemarios la verdad. Y eso que yo cuando era niña escribía poesía jaja.
    Me alegro que te haya gustado aunque no haya sido el mejor que has leído.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar